San Martín (Panamá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
San Martín
Corregimiento
San Martín ubicada en Panamá
San Martín
San Martín
Localización de San Martín en Panamá
San Martín ubicada en Provincia de Panamá
San Martín
San Martín
Localización de San Martín en Provincia de Panamá
Coordenadas 9°12′N 79°15′O / 9.2, -79.25
Capital La Mesa
Entidad Corregimiento
 • País Panamá
 • Provincia Panamá
 • Distrito Panamá
Superficie  
 • Total 134 km²
Población  
 • Total 4429 hab.

San Martín es un corregimiento del distrito de Panamá, ubicado en la zona noreste del área metropolitana de la ciudad de Panamá y al este del centro de la ciudad. Este colinda con el distrito y corregimiento de Chepo, al este y al noreste con el corregimiento de Las Margaritas, al oeste con el corregimiento de Pacora, al sur con el corregimiento de Las Garzas y Caimitillo, al norte.

Este es uno de los corregimientos menos poblados de la Ciudad de Panamá, debido a su poco desarrollo habitacional. Fue creado bajo el Acuerdo Municipal N°95 del 11 de diciembre de 1963. San Martín es un corregimiento montañoso, con valles, serranías y tres ríos: El Cabobré, San Miguel y Río Pacora.

Fue originalmente poblada por habitantes provenientes de la Provincia de Los Santos y la Provincia de Coclé que se dedicaron a la tala y a actividades agropecuarias, crearon caminos de penetración y las primeras poblaciones; que se encontraban prácticamente incomunicadas debido a la falta de buenas calles y caminos, actualmente su población se dedica a la agricultura, ganadería y porcino cultura; un pequeño grupo trabaja en fábricas y entidades gubernamentales.

Poblados del corregimiento de San Martín: Bajo el Piro, La Mesa (actual sede donde se encuentran las entidades públicas), Loma Bonita, Juan Gil (antigua sede donde se encontraban las entidades públicas), Carriazo, Río Indio, San Miguel y La Chapa

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]