Usuario:Sayri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este usuario no se hace responsable del uso del nick Sayri en otros espacios, foros, IRC , blogs, etc, que no sean estrictamente los proyectos públicos de la Fundación Wikimedia.
Tacna es mi ciudad, y me gusta tanto como el vino de mi tierra.

"Sólo sé que no sé nada". Sócrates

  • Nombre: Nolberto Trujillo Gonzales
  • Empleo: Ambulante de libros, editor de video, vendedor de publicidad y programador de televisión.
  • Ciudad Natal: Tacna - Perú
  • Radico en: Tacna - Perú
  • Mascota: Teodora (perraza) y Lady Gaga (gataza) (Fabiolita falleció en Febrero del 2012)
  • La última vez que canté fue la canción Sólo quiero olvidarla de Los Puntos del Amor. Esa canción me hace bailar.
  • Mi super correo: danbukam@hotmail.com
  • Para ver mis ediciones hacer clic aquí

Datos sin importancia enciclopédica[editar]

Mi vida a dado un giro inesperado y casi no dispongo de tiempo para colaborar con wikipedia, sin embargo me he propuesto terminar de resumir los libros que compré para colaborar con wikipedia y aportarlos antes de que acabe el 2013.

Un saludo a todos los que hacen posible que wikipedia siga creciendo, y un saludo especial al Jimbo y al Larry.

Mis actividades[editar]

Mi actividad favorita es Wikipedia, pero para poder subsistir me dedico a la edición de video digital, aunque como esta actividad no es muy rentable, la complemento con la venta ambulatoria de libros y folletos.

Estuve en la ciudad de Ilo vendiendo libros de manera ambulatoria, pero actualmente estoy en Tacna, vendiendo también pero a la vez realizando un trabajo de edición de video para un canal de TV.

Con el dinero que junté de mis ventas en Ilo, comprè dos enciclopedias con las cuales estoy colaborando en Wikipedia, estas son la Gran enciclopedia del Perù e Historia del Perú, ambas de editorial Lexus y compradas de segundo uso en la cachina (mercadillo de objetos usados) de Tacna. Tengo en proyecto adquirir otras enciclopedias, y si es que me animo a asaltar un banco compraré una laptop con internet WiFi para poder aportar desde una biblioteca.

Actualmente (desde Febrero del 2011 a la fecha) tengo un trabajo tan absorbente como una «Nosotras Invisible con Alas»; y además desde Diciembre del 2011 he incrementado mi trabajo en la venta de folletos.

Más recientemente, en Febrero del 2012 he adquirido el libro Incas de María Rostworowski, con el cual pienso continuar aportando a wikipedia.

En general, me gusta mucho colaborar en wikipedia y me gustaría tener más tiempo, más libros y más horas en internet para poder colaborar. Pero por ahora no tengo nada de eso y a veces siento que mi esfuerzo de colaborar unos cuantos minutitos en Wikipedia son insuficientes teniendo en cuenta todo lo que falta añadir a esta enciclopedia.

Gustos musicales[editar]

Tengo una predilección por la música folclórica ecuatoriana, boliviana, chilena, mexicana y peruana. Del Ecuador me encantan los albazos, pasillos y sanjuanitos, uno de mis favoritos es el de Ñuca Llacta. De Chile me encantan las cuecas, me gusta la alegría y el ritmo de la cueca chilena, hay una cueca que me agrada mucho y se llama ven acá regalo mío de la gran Violeta Parra. De Bolivia me encantan los chuntunquis románticos como el de No vuelvo a amar del grupo Proyección y compuesto por Ramiro de la Zerda. De México me encantan los huapangos y las rancheras como La Cama de Piedra. Y del Perú me gusta casi todo lo que conozco.

Y eso que todavía no conozco mucho del folclore de otros países.

Otro de mis gustos musicales son la cumbia sureña, la chicha y la cumbia boliviana de los noventas. Me encantan las chichas de grupos como Génesis con la voz del Pumita Andy, Los Shapis, Vico y su grupo Karicia, Ray Safari, Los Geniales, Chacalón, Chacalón Jr., Pascualillo Coronado, Sombra Azul con la voz de Felix Navarro "El gato", Fuerza G, Guinda, Pintura Roja, etcétera, etétera, etcétera. En el caso de la cumbia sureña me bacilo con Alaska, La miel, Los puntos del Amor, Sagrado y Coralí, y por el lado de las cumbias bolivianas de oro, me gustan los Climax, Iberia y Maroyu, es que con esa música pasé mi adolescencia y eso sí que pega mucho.

Razones por las que me gusta Wikipedia[editar]

  • Niños de todo el Perú pueden tener acceso a información económica.
  • Todos pueden colaborar.
  • Se exige información neutral.
  • Es un esfuerzo de miles de personas.
  • Respetan los derechos de autor.
  • Cada vez me doy cuenta que no sé nada.
  • Y cada vez que me entero de más detalles de Wikipedia, me gusta más.

Sobre mis aportes:[editar]

Sé que mi redacción es deficiente para una enciclopedia, también estoy consciente de que no soy un investigador ni un erudito en nada, por lo tanto mi trabajo sólo ha consistido en buscar bibliografía sobre diversos temas y resumirlas para aportarlas en wikipedia. Si bien tengo más de 2 años aportando a Wikipedia, es poco lo que yo he aportado en comparación de lo que quisiera aportar.

A continuación detallaré una lista de los artículos que fueron creados en un principio por mi (muchos de ellos fueron continuados y arreglados luego por otros usuarios).

Datos adicionales
Este wikipedista asegura que la xenofobia es miedo e ignorancia y el racismo estultez y vileza.
6060 Este usuario ha realizado 6060 ediciones en Wikipedia en español.
Este usuario lleva 15 años, 7 meses y 4 días en Wikipedia.
La Wikipedia en español tiene 1 947 030 artículos.
Este usuario podrá tomarse vacaciones o recesos, pero piensa colaborar en Wikipedia por siempre.
Este usuario tiene la temida «enfermedad del wikipedista».
Este usuario habla de Wikipedia a sus amigos y conocidos.
Este wikipedista ama y tiene un perrito en casa.
Huella de perrito
Este usuario detesta el humo del tabaco.
Este usuario solo dejará de contribuir a la Wikipedia cuando no disfrute con ello.
A este usuario le gusta cocinar.
Este usuario piensa que la Wikipedia es una locura,
pero una locura genial.


Este usuario sabe qué el pisco es peruano.
AL
FONDO
HAY
SITIO
Este usuario mira diariamente Al fondo hay sitio.
Chrome Este wikipedista usa el navegador
Google Chrome.
Este wikipedista opina que el sexo es una práctica muy saludable para el cuerpo, la mente y el espíritu.
Este usuario posee un perfil en Facebook.
Yo ya no googleo; yo wikipedeo.


Este usuario lleva gafas.
A este usuario le encanta sentarse en la playa a observar el atardecer
Este wikipedista es consumidor de cerveza.
Este wikipedista adora el chocolate.
Este wikipedista escucha la música andina.
púb Este usuario siempre ha estudiado en centros de enseñanza públicos.
Este wikipedista es un habitante de la Aldea Oculta de la Hoja
Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
ay-1 Jupax apnaqiri aymar aruxa juk'a yatiniwa.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
pt-1 Este utilizador tem um nível básico de português.
Wikipedistas por idioma

Yo sé que no son perfectos además algunos son copiados de wikipedias en otros idiomas, espero que todos ayuden a mejorarlos, ampliarlos, referenciarlos o incluso borrarlos si es que fue un error crearlos. Personalmente espero que crezcan y que sirvan a quien lo necesite.

Tareas que tengo que cumplir antes de morir:[editar]

Esta es una lista de los artículos que pienso crear y que son de vital importancia para mi.

Si alguien me ayuda con la redacción le regalaré la mitad del dinero que tenga en el bolsillo cuando lo vea en persona. (Si no tengo número de dinero divisible entre 2 haremos yan quem po con la diferencia.)

Plantillas de muchísima utilidad para mi[editar]

Otras wikipedias[editar]


67.09%
Quedan 954 980 artículos para igualar a la Wikipedia alemana. Esto no será posible con el actual crecimiento aproximado de 269 artículos nuevos diarios contra los 499 de la edición alemana.

74.71%
Quedan 659 177 artículos para igualar a la Wikipedia francesa. Esto no será posible con el actual crecimiento aproximado de 269 artículos nuevos diarios contra los 385 de la edición francesa.

95.52%
Quedan 87 154 artículos para que nos iguale la Wikipedia italiana, que representan unos 2641 días con el crecimiento aproximado actual de unos 269 artículos nuevos diarios contra los 302 de la edición italiana.

82.77%
Quedan 335 534 artículos para que nos iguale la Wikipedia polaca. Esto no será posible con el actual crecimiento aproximado de 269 artículos nuevos diarios contra los 200 de la edición polaca.

72.54%
Quedan 534 750 artículos para que nos iguale la Wikipedia japonesa. Esto no será posible con el actual crecimiento aproximado de 269 artículos nuevos diarios contra los 130 de la edición japonesa.

57.66%
Quedan 824 277 artículos para que nos iguale la Wikipedia portuguesa. Esto no será posible con el actual crecimiento aproximado de 269 artículos nuevos diarios contra los 105 de la edición portuguesa.

90.3%
Quedan 209 217 artículos para igualar a la Wikipedia neerlandesa, que representan unos 9963 días con el crecimiento aproximado actual de unos 269 artículos nuevos diarios contra los 248 de la edición neerlandesa.