Usuario:Jsanchezes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
In memoriam
José María Sanchez Estévez
f. 22-X-2005

José María Sanchez Estévez, que así se llamaba en la vida real el usuario Jsanchezes, falleció en la madrugada del 22 de octubre de 2005 en Sevilla. Siempre nos acompañará su alegría, su entusiasmo por la vida y por la lucha. Según sus propias palabras en ésta su página, "entender y poner en práctica el bien común es mejor forma de gobernar un planeta que la suma y lucha de los intereses particulares".

Por todo lo que ha colaborado con la Wikipedia pedimos que su página de usuario sea mantenida y respetada íntegra. Esperamos que su colaboración en este proyecto no caiga en el olvido.

En Usuario:Jsanchezes/In Memoriam hay un homenaje a este compañero.




Esta página es personal y ruego respetar su contenido. Si quieres decirme algo utiliza mi página de discusión, aunque tampoco deseo mantener en ella discusiones sobre mi persona o mis opiniones y solo sobre el trabajo en Wikipedia.

Un poco sobre mí

  • Políticamente me muevo en la izquierda alternativa, creo en el comunismo (troskismo) y lucho contra la asociación que el pensamiento único hace de esta palabra con algunos regímenes de la historia que me parecen deleznables, (igual han existido numerosos regímenes capitalistas deleznables (la Alemania Nazi, EE.UU. en muchos períodos, Chile con Pinochet, España con Franco, Arabia Saudí y ... una lista interminable), pero eso no,... eso no es capitalismo. No obstante, defiendo otros regímenes más o menos de la órbita comunista, como Cuba, la Nicaragua Sandinista, la Venezuela actual y otros, que reconozco imperfectos y con errores importantes, pero en los que existen o existieron avances muy importantes a pesar del inmenso hostigamiento al que han sido sometidos por parte del mundo capitalista, que dedica mucho dinero y esfuerzo militar en derrocar o crear problemas, ya que no se quiere ningún referente de izquierda que permita soñar que un mundo mejor sea posible. Y además, ¿es que es perfecta España o EE.UU.?, ¿porqué al entrar en EE.UU. de turista me preguntan en un cuestionario obligatorio si soy de izquierdas o islamista?, ¿es que Cuba en otra situación sería parecido a Miami o más bien a República Dominicana o Haití?, ¿es que Cuba no estaría mejor (en economía, libertades, etc.) si no sufriera el hostigamiento económico y las maniobras de agentes de los EE.UU. y de algunos cubanos de Miami?.
  • No obstante mis firmes convicciones, no odio ni considero mis enemigos a todos los que no piensan como yo, porque soy defensor del diálogo, de que el comunismo sea democrático, surga por la libre convicción de la mayoría de la población (a pesar del enorme acoso a este proceso). En definitiva que entendamos y pongamos en práctica que el bién común (lease comunismo) es mejor forma de gobernar un planeta que la suma y lucha de los intereses particulares (lease capitalismo).
  • En la informatica extiendo esta filosofía y espíritu de lucha, por lo que soy defensor de la construcción colaborativa de software (software libre,...) y de información (wikipedia,...) y colaboro en algunos proyectos de esos ámbitos.
  • La unión "cuasi-perfecta" de todo esto es para mí Nodo50 en el que también colaboro.

Nodo50

Es uno de los sitios de contrainformación más importantes de España, es un servidor web que aloja a más de 800 organizaciones de la órbita de la izquierda de España, latinoamérica y otras partes del mundo, y también imparte buena formación en software libre en Madrid. Funcionamos como asamblea autogestionada y sin ánimo de lucro, donde lo que se cobra a las organizaciones es para sufragar los gastos de funcionamiento. Su funcionamiento y buena reputación hace que algunas de las más importantes organizaciones políticas, sindicales y sociales de izquierda de España estén alojadas en Nodo50, apoyando una internet alternativa, en contraposición a los servidores comerciales de pago o gratuitos.


Mis tareas

Aquí no hay nada interesante para ver, solo información temporal para seguimiento de mi trabajo en wikipedia.