Ramo de flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ramillete»)
Ramos de rosas de un solo color.

Los ramos de flores son un conjunto de flores, hierbas y ramas, que pueden ser naturales o artificiales.[1]​ Si el ramo es de pequeño tamaño se le denomina ramillete.[2]​ También existe el bouquet (o buqué), que es un pequeño ramo de flores elaborado con sentido de arte floral.

Los usos de los ramos de flores son variados, pudiendo ser utilizados como expresión de dolor en funerales,[3]​ como regalo de enamorados,[4]​ como un complemento a la vestimenta de la novia en una boda (el ramo de novia),[5]​ etc. Los ramos están formados por uno o varios tipos de flor, y a su vez que estas sean de un mismo color o de colores variados.[6]

Ramo de novia. Ramo nupcial.

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «ramo». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). 
  2. «Ramillete». Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. Larousse Editorial, S.L. 2007. 
  3. Varona, Rosa (29 de mayo de 2009). «Protocolo ante la muerte: ¿Qué hacer? ¿Qué decir?». La Vanguardia. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2012. Consultado el 21 de febrero de 2012. 
  4. El Sol de México (15 de febrero de 2012). «Enamorados sorprendidos con alto costo que alcanzaron flores». Consultado el 21 de febrero de 2012. 
  5. Bodaguía. «Significado de las flores en el ramo de novia». Consultado el 21 de febrero de 2012. 
  6. Casa Original (11 de febrero de 2011). «Decoración San Valentín: Centros de Mesa y Arreglos Florales». Consultado el 21 de febrero de 2012. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]