Pan frito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Chole bhature, preparación india con bhature, pan indio frito.
Fattush, ensalada árabe que incluye pan pita cortado en cuadros y freído.
Youtiao, pan frito chino.

El pan frito es una preparación culinaria de diversas gastronomías del mundo realizado con cualquier tipo de pan que, tras cortarse en rebanadas o trozos más pequeños, se fríe en aceite o mantequilla y se sirve como parte de una comida. A veces se fríe en la misma sartén que otros ingredientes para absorber su sabor, y otras se moja en vino o leche para mejorarlo.

Por región[editar]

  • En los países árabes existe una ensalada, el fattush cuyo ingrediente clásico es pan árabe (jubz o jébez), un tipo de pan pita que se corta a cuadros y se fríe hasta que quede crujiente y moreno. Luego se deja enfriar y se agrega a la ensalada.
  • En Francia es muy popular como desayuno el pain perdu («pan perdido»), llamado en otros lugares como «tostada francesa» y en España «torrija», que es pan de molde (pan de caja) bañado en huevo y leche y luego frito, aunque a veces también horneado.
  • En la India hay también diversas recetas de pan frito, como el chole bhature (garbanzos y pan frito) o el shahi tukra (rebanadas de pan frito bañadas en un jarabe de especias).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. International, Rotary (January 2001). The Rotarian. p. 12. 
  2. «Receta de Pan frito». Consultado el 21 de enero de 2020. 
  3. «Pan Frito, guarnición versátil». Consultado el 21 de enero de 2020. 
  4. Julio Fernández. «CHOCO AL PAN FRITO SANLUQUEÑO». 
  5. «España Directo - Rape en pan frito». Puerto de Santa María, Cádiz. 2009. Consultado el 21 de enero de 2020.