Lips

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lips
Información general
Desarrollador INiS Ver y modificar los datos en Wikidata
Distribuidor Xbox Game Studios Ver y modificar los datos en Wikidata
Diseñador Keiichi Yano Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género videojuego de música Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego multijugador y un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Xbox 360 Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW18 de noviembre de 2008

Lips es un videojuego de 2008 tipo karaoke para la Xbox 360, desarrollado por iNiS y publicado por Xbox Game Studios. El juego usa el movimiento de micrófonos inalámbricos sensibles y apoya el uso de canciones ya poseídas a través de Zune o iPod. El juego estuvo a la venta en noviembre de 2008 en América del Norte y Europa y ha recibido revisiones mixtas. Ha tenido tres secuelas: Lips: Números Uno, Lips: Classics y Lips: Me Encantan los 80. En España hubo una secuela más: Lips: Canta en español.

Gameplay[editar]

Lips es similar a SingStar y Karaoke Revolution, además permite cantar a un jugador o competir en varios modos multijugador como "Time Bomb", "Kiss", y "Vocal Fighters". A diferencia de otros juegos musicales, los jugadores pueden competir, aunque canten mal.[1]​ El juego recompensa a los usuarios en las seis categorías, incluyendo: ritmo, timbre de voz, y vibrato.

Se puede conectar un reproductor musical (iPod o Zune), un USB flash drive para añadir canciones adicionales al disco duro de la Xbox y el juego reducirá la voz original para facilitar cantarlas.

Lips incluía dos micrófonos inalámbricos y un segundo jugador podía unirse al juego con solo coger uno de ellos y agitarlo.[2]​ Los micrófonos también se usan en los momentos instrumentales para hacer gestos que el juego va pidiendo.

En 2009 Microsoft anunció una actualización para Lips.[3]​ Se introdujo un nuevo algoritmo de reconocimiento de voz y mejoras en la sincronización, además de nuevas canciones.[4]

Lips canta en español[editar]

La versión especial para el mercado hispano era igual que el juego original, pero con una extensa lista de canciones en español:

CANCIONES DESCARGABLES (incluidos en el título)

Referencias[editar]

  1. «Lips review». IGN. Consultado el 22 de noviembre de 2008. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas joystiqinterview
  3. Lips Title Update and Power Pack DLC Archivado el 10 de marzo de 2009 en Wayback Machine. Retrieved 2009-03-03
  4. «Guitar Hero Metallica and Rock Band 2 go wireless with Lips mic». Microsoft Game Studios. April 2009. Consultado el 21 de enero de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).