Gleb Nosovski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gleb Nosovski
Información personal
Nacimiento 26 de enero de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Moscú (Unión Soviética) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Rusa y soviética
Educación
Educación candidato de ciencias en Física y Matemática Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Supervisor doctoral Nicolai V. Krylov Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Matemático y catedrático Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Teoría de la probabilidad, estadística matemática, optimización, teoría de las ecuaciones diferenciales y matemáticas Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad Estatal de Moscú Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web chronologia.org Ver y modificar los datos en Wikidata

Gleb Vladímirovich Nosovski (Глеб Владимирович Носовский) (26 de enero de 1958), matemático ruso. Obtuvo el grado de Candidato a doctor en ciencias físicas y matemáticas por la Universidad Estatal de Moscú "Lomonósov" en 1988. Es especialista en teoría de las probabilidades, estadística matemática, teoría de procesos aleatorios, teoría de la optimización, ecuaciones diferenciales estocásticas, simulación computacional de procesos estocásticos. Trabajó en el Instituto de Investigaciones Cósmicas (Moscú) y en el Instituto de Herramientas e Instrumentos de Moscú. Formó parte del equipo que trabajó en Japón en el marco del proyecto de colaboración científica entre la Universidad "Lomonósov" y la Universidad de Aizu en el área de geometría computacional.

En la actualidad trabaja con el grado de científico principal en el laboratorio de métodos computacionales del departamento de geometría diferencial y sus aplicaciones de la Facultad de Mecánica Teórica y Matemática de la Universidad "Lomonósov". Asimismo, forma parte del equipo, dirigido por Anatoli Fomenko, que está desarrollando la ruidosa Nueva Cronología.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]