Los puentes de Madison

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County) es una película estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie, entre otros. El guion, escrito por Richard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo.

Esta película, inusual por su temática romántica dentro de la carrera de Clint Eastwood como director, alcanzó un rotundo éxito de taquilla y excelentes críticas. Entre ellas las de los ideólogos oficiales de China por su afirmación de los valores familiares.[1]​ Meryl Streep fue candidata al Óscar a la mejor actriz en la 68.ª entrega de los premios.[2]

Sinopsis[editar]

Puente cubierto en el condado de Madison, Iowa.

La película está ambientada en 1965, en Iowa. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa del Medio Oeste natural de la ciudad de Bari (Italia), casada con un soldado estadounidense destinado en Italia y llegada con él a los Estados Unidos.

Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera en la Feria del Estado de Illinois, ella conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Premios Oscar[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1996 Mejor Actriz Meryl Streep Candidata

Globos de Oro[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1996 Globo de Oro a la mejor película - Drama Candidata
1996 Globo de Oro a la mejor actriz - Drama Meryl Streep Candidata

Premios SAG[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1996 Premio SAG a la mejor actriz protagonista Meryl Streep Candidata


Referencias[editar]

  1. Žižek, Slavoj (2021). Lacrimae rerum. Ensayos sobre cine moderno y ciberespacio (3ª edición). Barcelona: Debate. p. 148. ISBN 9788499922546. 
  2. «Nominees & Winners for the 68th Academy Awards». The Academy of Motion Picture Arts & Sciences (en inglés). Archivado desde el original el 8 de abril de 2010. Consultado el 22 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]