Richard Simmons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Richard Simmons
Información personal
Nombre de nacimiento Milton Teagle Simmons Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 12 de julio de 1948 Ver y modificar los datos en Wikidata (75 años)
Nueva Orleans (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Los Ángeles y Barrio Francés de Nueva Orleans Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Entrenador personal, personalidad de radio, actor, cantante, bailarín, actor de voz, comediante, restaurador, actor de televisión e instructor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1968
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web richardsimmons.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Milton Teagle "Richard" Simmons (nacido el 12 de julio de 1948) es una personalidad de televisión estadounidense, especialista de aeróbic y fitness y gurú, en obesidad. Es famoso por sus vídeos y DVD de ejercicios físicos para hacer en casa.[1][2]

Biografía[editar]

Simmons nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 12 de julio de 1948 y se crio en el Barrio Francés de Nueva Orleans. Simmons tiene un hermano mayor, Leonard, Jr.[3]​ Su padre fue educado como metodista y trabajó como maestro de ceremonias y más tarde en tiendas de segunda mano, mientras que su madre era judía rusa y fue bailarina ambulante de abanicos y más tarde vendedora de cosméticos en una tienda.[4]​ Asistió a la Universidad de Luisiana en Lafayette antes de licenciarse en arte por la Universidad Estatal de Florida.[5]

Trayectoria[editar]

Los gimnasios de los setenta estaban enfocados a los clientes que ya estaban en forma, por lo que había poca ayuda disponible para quienes necesitaban ponerse en forma a partir de un estado poco saludable. Simmons que sufrió obesidad en su niñez y adolescencia, comenzó a interesarse por el fitness, que le ayudó a perder 56 kg. Más tarde abrió su propio estudio de ejercicios, originalmente llamado The Anatomy Asylum, donde se hacía hincapié en la alimentación sana, que luego fue rebautizado como "Slimmons", el establecimiento continuó en Beverly Hills y Simmons impartió clases motivacionales y aeróbicas.[6]

Así fue como Simmons empezó a llamar la atención de los medios por el éxito de su club de salud, comenzó a aparecer en el programa Real People, donde presentaba a clientes a los que había ayudado a perder peso.[7]​ Las reacciones positivas de los espectadores le hicieron ganar popularidad y en la década de los ochenta, Simmons presentó dos programas: Slim Cookin y el programa de entrevistas The Richard Simmons Show, ganador de un premio Emmy, en los que se centraba en la salud personal, la forma física, el ejercicio y la cocina sana.

Ha aparecido frecuentemente en programas de televisión. Tuvo una participación en Los Simpson en el episodio "El heredero de Burns" como un robot creado a su semejanza; la escena parodia también a Terminator 2, ya que el robot, a semejanza del T-1000, personaje principal de la misma película, demuestra la capacidad de regenerarse cuando se le dispara con un arma. También apareció en el episodio "T de tragedia" de Johnny Bravo, como un abusador escolar que hostigaba de niño a Johnny, episodio que también contó con la participación de Mr. T.

Es visto en la duología de El profesor chiflado y Nutty Professor II: The Klumps.

Referencias[editar]

  1. Archive, View Author (26 de agosto de 2022). «Richard Simmons breaks silence, tells The Post he's 'living the life he has chosen'» (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de julio de 2023. 
  2. Astorino, Dominique Michelle (10 de abril de 2023). «I Tried Richard Simmons' 'Sweatin' to the Oldies' Workout To See if It Holds Up (Spoiler: IT DOES!)». Well+Good (en inglés). Consultado el 11 de julio de 2023. 
  3. «Richard Simmons». TVGuide.com (en inglés). Consultado el 11 de julio de 2023. 
  4. Internet Archive, Richard (1999). Still hungry-- after all these years : my story. New York : GT Pub. ISBN 978-1-57719-356-2. Consultado el 11 de julio de 2023. 
  5. «What Happened to Richard Simmons - 2018 Update - Gazette Review» (en inglés estadounidense). 24 de marzo de 2017. Consultado el 11 de julio de 2023. 
  6. Romano, Tricia (24 de diciembre de 2009). «A Celebrity Sweats: It’s Richard!». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 11 de julio de 2023. 
  7. News, A. B. C. «The Real Richard Simmons: 'Still Doin' It' at 60». ABC News (en inglés). Consultado el 11 de julio de 2023. 

Enlaces externos[editar]