Alan Cox (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alan Cox
Información personal
Nacimiento 6 de agosto de 1970 (53 años)
Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en St. Paul's School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine, actor de teatro y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1976

Alan Cox (Londres, Inglaterra; 6 de agosto de 1970) es un actor británico, más conocido por sus numerosas participaciones en televisión y cine.

Biografía[editar]

Es hijo del galardonado actor Brian Cox y de su primera esposa, la también actriz Caroline Burt. Tiene una hermana, Margaret, y un medio hermano, Torin Kamran. Estudió en la prestigiosa escuela St Paul's School en Londres.

Carrera[editar]

Cox interpretó al joven John Mortimer en la adaptación televisiva de 1982 A Voyage Round My Father, junto al actor Laurence Olivier.

En 1985 se unió al elenco de la película Young Sherlock Holmes, dirigida por Barry Levinson (con guion de Chris Columbus), y producida por Steven Spielberg, donde interpretó al joven Watson, quien en la universidad Brompton Academy conoce a quien será su mejor amigo, Sherlock Holmes (Nicholas Rowe), y con el que intenta resolver misteriosos crímenes que ocurren en Londres.

Él y su coestrella de Young Sherlock Holmes, Nicholas Rowe, volvieron a interpretar sus papeles 25 años más tarde en el escenario del teatro Improvathon. Otras de sus películas incluyen An Awfully Big Adventure (1995), Mrs. Dalloway (1997) y The Auteur Theory (1999).

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Películas para televisión[editar]

Enlaces externos[editar]