Forumwarz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Forumwarz
Desarrolladora(s) Crotch Zombie Productions
Distribuidora(s) Crotch Zombie Productions
Diseñador(es) Robin "Evil Trout" Ward
Mike "Jalapeno Bootyhole" Drach
Jason "BINGEBOT 2015" Kogan
Motor Ruby on Rails
Última versión 1.0
Plataforma(s) Navegador web
Fecha(s) de lanzamiento 7 de febrero de 2008
Género(s) Juego de rol por turnos
Modos de juego Un jugador con algo de interacción de varios jugadores.
Formato(s) Internet
Requisitos Navegador web, conexión a Internet
[editar datos en Wikidata ]

Forumwarz es un videojuego de rol basado en navegador web parodia de la cultura cibernética diseñado por Producciones Crotch Zombie, una compañía basada en Toronto dirigida por Robin Ward, Mike Drach y Jason Kogan. El juego se estrenó el 7 de Febrero de 2008. En su primer mes de lanzamiento, alrededor de 30.000 usuarios se registraron.

Forumwarz es notable por su humor irónico y constantes referencias a fenómenos de Internet , y ha sido destacado en Wired News y DigitalJournal.com, y fue descrito por Gawker.com como "estúpido, insultante, y extremadamente inteligente". Para asegurarse que los nuevos jugadores estén concientes del potencial y deliberado contenido ofensivo del juego, al inscribirse el jugador debe confirmar que "no es ofendido con facilidad" antes de poder jugar. En Agosto de 2008 un segundo episodio del juego se encontraba en progreso, y fue estrenado en beta a un limitado número de jugadores en Septiembre. Crotch Zombie estrenó el Episodio 2 el 15 de Octubre de 2008. A Marzo de 2009, Forumwarz contaba con 150.000 usuarios registrados.

Trama y ambientación[editar]

A diferencia de muchos juegos de rol tradicionales, Forumwarz toma lugar en una versión paródica del Internet. El lugar de batalla primario es un foro de discusión, distinguiéndose de las ambientaciones fantásticas de los RPG tradicionales. Sus temas incluyen la subcultura furry, script kiddies, la empresa Apple, 4chan, Ron Paul, gamers, Bill O'Reilly, otakus, Cory Doctorow, y la Iglesia de la Cienciología.

El jugador comienza como un aburrido usuario de Intenet, haciendo búsquedas en una versión parodia de Google. Muy pronto su búsqueda es interrumpida por un mensaje instantáneo de "Shallow Esophagus", un misterioso PNJ que lo introduce al concepto de "pwnage".

El jugador comienza el "pwning", o ataque a los foros a través de varios métodos. Al término de la primera misión, una de cuatro clases de personajes puede ser elegida: "Emo Kid", "Troll", "Camwhore", o "Hacker". El jugador puede también decidir mantenerse como un "Re-Re" para luego elegir la clase "Permanoob". Estos arquetipos fueron elegidos por ser "los más narcisistas y crudos estereotipos cibernéticos". A medida que los foros se vuelven màs difíciles de "pwnear", los personajes ganan puntos de experiencia en forma de "cred", logrando así mejorar sus capacidades.