Steve Bruce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steve Bruce
Steve Bruce pre-season Germany 2004.jpg
Nombre Stephen Roger Bruce
Nacimiento 31 de diciembre de 1960 (53 años)
Corbridge, Northumberland, Inglaterra
Nacionalidad británico Bandera de Inglaterra Inglaterra
Trayectoria como entrenador
Club actual Hull City Association Football Club
Debut 1998
Sheffield United
Trayectoria como jugador
Posición Defensa
Debut 1979
Gillingham
Retirada 1999
Sheffield United

Stephen Roger "Steve" Bruce (nacido el 31 de diciembre de 1960) es un ex futbolista inglés y actual director técnico del Hull City Association Football Club, de la Premier League. Jugaba como defensor.

Carrera como jugador[editar]

Nació en Corbridge, Northumberland. En sus comienzos fue un jugador muy prometedor, pero fue rechazado por muchos clubes. Estuvo a punto de dejar el fútbol pero le ofrecieron un contrato con el Gillingham, y pasó a jugar más de 200 partidos para el club antes de incorporarse a Norwich City en 1984.

En 1987 fue fichado por el Manchester United, club con quien alcanzó muchos éxitos, ganando la Premier League, la FA Cup y la Football League Cup. En los "Diablos Rojos" jugó un total de 309 partidos y marcó 36 goles. A pesar de que era un buen futbolista nunca defendió la selección adulta de Inglaterra.

En 1996 pasó al Birmingham City donde jugó 72 partidos y marcó 2 goles. Su último club fue el Sheffield United donde se retiró en 1999, después de 10 partidos y sin haber marcado goles.

Carrera como entrenador[editar]

Su primer club en dirigir fue el Sheffield United, posteriormente se fue al Huddersfield Town. En 2001 dirigió tres equipos: el Wigan Athletic, el Crystal Palace y el Birmingham City, este último club lo dirigió hasta 2007. Entre 2007 y 2009 dirigió al Wigan Athletic, pero renunció para dirigir al Sunderland. Bruce es posteriormente reemplazado por Martin O'Neill en el banquillo del Sunderland y pasa a ser el nuevo entrenador del Hull City Association Football Club de la segunda división inglesa, con el que logró ascender a la Premier League.