El lugar sin límites (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El lugar sin límites es una película mexicana de 1978, dirigida por Arturo Ripstein y basada en la novela homónima del chileno José Donoso.

Las localizaciones para la filmación de la película se situaron en el municipio de Río Bordo Blanco, en el estado de Querétaro, en el centro de México.

Sinopsis[editar]

La Manuela, un travesti, y su hija la Japonesita, poseen un prostíbulo en el pequeño pueblo del Olivo, cuyo cacique, don Alejo, desea vender. Al regresar al pueblo Pancho, antiguo protegido del cacique y cliente del prostíbulo, tanto la Manuela como la Japonesita se ven atrapadas por los impulsos sexuales de aquel, Pancho al estar alcoholizado muestra realmente su lado homosexual con La Manuela quien muere asesinado a golpes por Pancho después de que este último es criticado por su cuñado Octavio por haber besado en la boca a La Manuela.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Este filme ocupa el lugar 9 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.[1]

Premios y reconocimientos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Las 100 mejores películas del cine mexicano». Archivado desde el original el 8 de febrero de 2010. Consultado el 23 de enero de 2009. 

Enlaces externos[editar]