Omen III: The Final Conflict

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Omen III: The Final Conflict'
Título El final de Damien (España)
La última profecía (Argentina)
La profecía III (Perú)
La profecía III - El conflicto final (México)
Ficha técnica
Dirección
Producción Harvey Bernhard
Guion Andrew Birkin
Fotografía Phil Méheux y Robert Paynter
Protagonistas Sam Neill
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1981
Género película de terror y d:q622291
Duración 108 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de Brasil +14
Bandera de Australia R
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Damien: Omen II Omen III: The Final Conflict Omen IV: The Awakening
Ficha en IMDb

Omen III: The Final Conflict (1981) es el final de la trilogía La profecía. Dirigida por Graham Baker, cuenta con Sam Neill, Rossano Brazzi, Don Gordon y Lisa Harrow en los roles principales.[1]

Sinopsis[editar]

Damien Thorn (Sam Neill), de 32 años de edad, es un joven frío y calculador con cara de pocos amigos que ha sido engendrado por el diablo para dominar el mundo. Con tal de conseguir ese objetivo mata a cualquiera que se lo impida, hasta que un grupo de sacerdotes descubre la verdad e intenta matarlo para salvar al mundo de la maldad.

Damien, además de ser el hijo de Satanás, es un ejecutivo de éxito que se relaciona con las altas esferas del gobierno de su país. Su objetivo es muy claro: convertirse en el presidente de los Estados Unidos.

Argumento[editar]

Después de la muerte de sus tíos y de desaparecer del mapa, en realidad Damien Thorn (Sam Neill) es un ejecutivo exitoso que mantiene gran amistad con las esferas gubernamentales de su país y es el presidente de las Industrias Thorn.

Entre los escombros del Museo Thorn (que fuera incendiado por Damien), un sacerdote enviado por el padre DeCarlo (Rossano Brazzi) encuentra las dagas de Meggido y las esconde, pues ha llegado el momento de combatir al Mal.

Damien, mientras, le cuenta a su amigo Harvey Dean (Don Gordon), futuro padre, sus planes para ocupar la Embajada de los Estados Unidos en Inglaterra. Para lo cual hace que el actual embajador se suicide haciendo que un revólver lo mate disparándole cuando los periodistas abren la puerta de su despacho en una conferencia que decía que iba a dar ese mismo día; su muerte se da delante de todos los medios de comunicación.

Cuando el Presidente de los Estados Unidos lo nombra nuevo embajador, el Anticristo conoce a la periodista Kate Reynolds (Lisa Harrow), quien le invita a su programa de televisión. Además, Damien y Kate empiezan a salir asiduamente, incluyendo una buena relación con Peter (Barnaby Holm), el hijo de 12 años de la periodista. Es durante uno de los paseos que dan los tres cuando escuchan a un monje encubierto como predicador alertar de la Segunda Venida de Cristo.

En una entrevista uno de los monjes llega al set y ataca a Damien con una de las 7 dagas, pero un accidente hace que muera quemado vivo. Damien recupera la daga y decide contarle a Harvey Dean el secreto de esos objetos. Es así como comienza así la búsqueda de las 6 dagas restantes y el mes, día y hora del regreso de Jesús Nazareno: el 24 de marzo a media noche.

Cuando Damien, Kate y Peter asisten a una cacería de zorros, los monjes deciden preparle de nuevo una trampa, pero sólo mueren ellos: el primero muere arrojado del puente por su propio caballo y el segundo es despedazado por los perros sabuesos a una orden de Damien. Luego Damien consigue 5 dagas, pero le falta una: la que posee el padre DeCarlo; con la sangre de los sacerdotes muertos moja un pañuelo y bautiza con ella a Peter fingiendo que es la tradición de manchar con sangre de zorro a quien asiste a su primera cacería; tras esto el muchacho se vuelve aliado incondicional de Damien. A las órdenes de Damien el Anticristo, los Discípulos de la Vigília matan a todo recién nacido en las 6 primeras horas del 24 de marzo, por si alguno de ellos fuese Jesús Nazareno renacido; Damien pregunta a su amigo Harvey por su hijo recién nacido, pero él le asegura que nació en una fecha diferente.

Kate, que como periodista está investigando estas misteriosas muertes, descubre por boca de DeCarlo la verdadera identidad de Damien, pero sin darse cuenta del nuevo apóstate del Anticristo también: su hijo Peter.

Siguiendo las órdenes de Damien, Peter persigue al padre DeCarlo por todos lados, sin perderlo de vista. En aquellos días, Kate, en una salida con Damien, le hace ciertas preguntas para poner a prueba la creencia de DeCarlo, pero fracasa y accidentalmente cae a un lago. Damien la rescata y la lleva a su mansión, donde mantienen relaciones sexuales (concibiendo a la futura hija de Damien, la niña Delia de la película La Profecía IV). Al día siguiente, Kate descubre a Damien desnudo en un oscuro recinto y al hurgar en su cabeza, descubre el horrible 666, tallado entre el pelo. Atónita, sale de ahí.

Peter pone al día a Damien sobre el padre DeCarlo y Damien le pide a su amigo Harvey Dean que mate a su hijo recién nacido, ya que desea prevenir cualquier eventualidad, pero Harvey nuevamente le asegura que su hijo nació en otra fecha; Damien responde argumentado "si Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su único hijo por amor a su Dios, ¿por qué no haces lo mismo por el mío?". Ignorando la petición, Harvey vuelve a casa; sin embargo su mujer, hipnotizada, mata al niño y a él, quemándoles con una plancha caliente.

El padre DeCarlo descubre que Peter está ayudando al hijo de Satanás, y junto a Kate, va a buscarlo a la Mansión Thorn, donde está junto a Damien en el altar de Satán. Kate, con tal de salir de allí con vida, miente y le dice que sabe donde está ese bebé que acabará con él: el hijo de Dios. Al llegar Damien, Peter y Kate a un monasterio abandonado, DeCarlo aparece e intenta atacar a Damien, pero éste utiliza a Peter como escudo y el adolescente muere ante los ojos de su madre Kate, quien llora su muerte. DeCarlo queda inconsciente y Kate, enfurecida, le clava el puñal sagrado a Damien, el Anticristo, acabando con él. Sus últimas palabras son "Nazareno, no has ganado nada...". El Bien ha vuelto a ganarle al Mal. Jesús se aparece espectacularmente en forma de luz.

En los créditos finales puede leerse la última parte del Apocalipsis, capítulo XXI:"Y Él limpiará toda lágrima de sus ojos. Y la muerte no será más, ni el dolor, ni la desesperación, ni el clamor. Las cosas anteriores han pasado".

Reparto[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje - Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles
Damien Thorn Sam Neill Jorge Roig
Padre DeCarlo Rossano Brazzi Carlos Petrel
Kate Reynolds Lisa Harrow Daniela Durán
Peter Reynolds Barnaby Holm Sylvia Garcel
Presidente de EUA Mason Adams Antonio Raxel
Embajador de EUA Robert Arden Jorge García
Barbara Dean Leueen Willoughby Rocío Garcel
Hermano Benito Marc Boyle Antonio Raxel
Hermano Martin Milos Kirek Jorge García
Hermano Mattius Tommy Duggan Alejandro Abdalah
Hermano Paulo Louis Mahoney ¿?
Jesús Brock
Hermano Simeón Richard Oldfield Jesús Barrero
Diplomático John Baskcomb Alejandro Abdalah
Dr. Philmore Norman Bird Edgar Wald
Astrónomo Arnold Diamond Edgar Wald
Técnico del astrónomo Eric Richard Jesus Brock
Secretaria del embajador Ruby Wax Rocío Robledo

Referencias[editar]