Rana de Loveland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La rana de Loveland (Loveland frog, en inglés) es una supuesta criatura pseudocríptida perteneciente a la cultura popular estadounidense. Fue vista por primera vez en Loveland, Ohio, Estados Unidos.

Descripción[editar]

Se trata de una criatura que forma parte del estudio de la Criptozoología y que su autenticidad no ha sido verificada, ni se han encontrado evidencias físicas de su existencia.

Su aspecto morfológico sería similar al de un humano u Homínido, y su cabeza sería la de reptil o un anfibio (las fuentes no se ponen de acuerdo), su aspecto siendo en definitiva, parecido al de una rana de 1,2 m (4 pies).

Se han relatado supuestos encuentros entre esta criatura y humanos en los años 1955, 1972 y 1998, siempre en lugares cercanos a ríos o lagos, supuestos hábitats de estos animales.

El profesor de folklore de la Universidad de Cincinnati Edgar Slotkin comparó a la rana de Loveland con Paul Bunyan, diciendo que los relatos sobre ésta han sido narrados por "varias décadas" y que los reportes de avistamientos parecen surgir en ciclos predecibles.[1]

En la cultura popular[editar]

En mayo de 2014, los incidentes fueron plasmados en un musical titulado Hot Damn! It’s the Loveland Frog!.[2]

Notas[editar]

  1. «Loveland Frog». Associated Press. 18 de octubre de 1985. Consultado el 14 de marzo de 2014. 
  2. Lee, Marika (22 de mayo de 2014). «‘Loveland Frogman’ gets own musical». cincinnati.com. Consultado el 12 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]