Adema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Adema
Datos generales
Origen Bakersfield, California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Información artística
Género(s) Nü metal
Metal alternativo
Rock alternativo
Post-grunge
Metal industrial
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Arista, Earache, Immortal, Legacy Recordings, Pavement
Artistas relacionados Black Heart Vacancy, Cradle of Thorns, Korn, Level, Linkin Park, Midnight Panic, Rewind Yesterday, Sexart
Web
Sitio web http://adema.band
Miembros

Tim Fluckey
Dave DeRoo
Kris Kohls
Marc DeLeon
Exmiembros

Mark Chávez
Mike Ransom
Luke Caraccioli
Bobby Reeves
Ed Faris

Adema es una banda de Nu metal originaria de Bakersfield, California, conformada por Mark Chavez (Voz), Tim Fluckey (guitarra líder), Mike Ransom (guitarra rítmica), Dave DeRoo (bajo) y Kris Kohls (batería).

Después del lanzamiento de sus dos primeros álbumes, Adema y Unstable, Mike Ransom dejó el grupo en 2003 seguido de Mark Chavez en 2004 debido a conflictos entre los integrantes de la banda. Luke Caraccioli reemplazó a Chavez a inicios de 2005 para un álbum, Planets, pero se separó del grupo unos meses después.

En 2006, Adema anunció que el vocalista Bobby Reeves y el guitarrista Ed Faris, ambos de la banda LEVEL, se unirían al grupo, pero solo para el lanzamiento de un álbum, Kill the Headlights. Sin embargo, el 13 de agosto de 2009, la alineación original se reunió con Reeves y Faris para acordar su retiro del grupo. Pese a esto, Ransom mostró poco interés en dicha reunión y dejó nuevamente la banda a fines de 2010, seguido de Chavez a comienzos de enero de 2011. El guitarrista Tim Fluckey tomó el papel de voz principal más tarde. El 26 de marzo de septiembre de 2017 mediante Facebook se hace oficial el regreso de Mark Chavez a la banda

Historia[editar]

El 25 de octubre de 2005, Caraciolli informó a la banda que ya no continuaría tocando con ellos, citando "diferencias personales". Adema no ha anunciado un nuevo vocalista.

El 10 de marzo de 2006, Adema anunció en su blog de MySpace, que su nuevo vocalista es Bobby Reeves, que también forma parte de la banda LEVEL, de Los Ángeles.

Actualmente Adema está trabajando en canciones para su próximo álbum, que pronto estará disponible; por su parte, Bobby también está trabajando en canciones de los vocalistas anteriores a él (Mark y Luke). Pronto iniciarán los tours de Adema, que comenzarán en Estados Unidos y después en Europa.

El bajista de la agrupación dijo el 3 de agosto en el blog de MySpace y en purevolume.com que la banda cuenta ya con un segundo guitarrista. Su nombre es Ed Fairis, otro miembro de la banda Level, en el mismo blog donde fue anunciado el nuevo guitarrista también fue publicada una canción demo llamada Somethin' Better.

En una reciente entrevista al nuevo vocalista de ADEMA, Bobby confirmó que ellos firmaron con Immortal Records, una discográfica independiente, con la cual lanzarán su cuarto álbum que estará a la venta en junio.

La agrupación confirmó vía myspace.com que el 19 de abril comenzarán a grabar su nuevo álbum, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Así mismo, la agrupación californiana ha anunciado el título de su nuevo trabajo discográfico, llamado Kill the Headlights. Será el primer álbum que contará con Bobby Reeves en vocales, y con su compañero de Level, Edward Fairis.

Kill the Headlights está previsto para salir a la venta el 21 de agosto de 2007. Está confirmado que su próximo sencillo será Cold and Jaded, disponible el 4 de julio.

En febrero de 2008, el bajista de Adema, Dave DeRoo, anunció que la banda californiana entraba en un paréntesis indefinido y que se centrarían en otros proyectos.

Vuelta y Reunión de la banda en 2010[editar]

El 13 de agosto de 2009, el cantante Mark Chavez anunció en su MySpace oficial su vuelta a Adema con la siguiente nota:

"Hello to all. Marky here letting my fans, friends, and family know that I'M BAAAAACCCCKKKK.... Real quick, the original band has not sat in a room together in 5 years, however we have all been in touch and are excited to reform THE REAL ADEMA. First comes a DVD full of Adema shows, backstage mayhem, and rare experiences found nowhere else.. Next we write a great record and hopefully tour before we drop the new record. I want to let my band know that I am thankful that God has brought us back together and I'd like to extend my thanks to everyone that has been behind Adema. Stay tuned 2010 is our year to wreck some shit. God Bless everyone who reads this. I am truly excited about these unexpected plans..... - Marky Chavez ...."

El 9 de septiembre de 2009, el grupo anunció en su cuenta de Twitter que un nuevo álbum saldrá a la venta en 2010.

Los miembros originales de la banda tocaron juntos otra vez después de 5 años, el 14 de enero de 2010, en Whiski A Go Go en el este de Hollywood, California. La banda tocó el tema The Next Day en el Brick by Brick, en San Diego.

La banda anunciará más noticias en un futuro próximo. En 2011 Mark Chavez anuncia que deja la banda de nuevo.

2013: segundo regreso de Mike Ransom[editar]

El 13 de septiembre de 2013, Dave DeRoo anunció que Mike Ransom ha regresado a la banda una vez más. Marc DeLeon decidió dejar la banda de manera amistosa. La band se concentra en la composición de nuevo material y presentaciones junto a Ransom

2017-presente: segundo regreso de Mark Chavez[editar]

El 26 de marzo de septiembre de 2017, se hace oficial vía Facebook el regreso de Mark Chavez a la banda, hecho que marca la reunión completa de la banda, con el anuncio de presentaciones en vivo y el inicio de trabajo en una nueva producción. El 27 de marzo de 2017, se vio a Mark Chavez ensayando con los miembros originales de Adema, lo que significa su regreso a la banda.

Integrantes[editar]

Actuales miembros[editar]

  • Ryan Shuck — voz principal (2019–presente)
  • Mike Ransom — guitarra, coros (1999–2003, 2009–2010, 2014–presente)
  • Tim Fluckey — guitarra, coros (1999–presente)
  • Dave DeRoo — bajo, coros (1999–presente)
  • Kris Kohls — batería (1999–presente)
Antiguos miembros
  • Luke Caraccioli — voz principal (enero y octubre de 2005)
  • Bobby Reeves — voz principal (2006–2009)
  • Mark Chavez — voz principal (1998–2004, 2009–2011, 2017-2019)
  • Ed Faris — guitarra, sintetizadores (2006–2009)
Miembros de gira
  • Marc DeLeon — guitarra, coros (2013–2014)

Línea de tiempo[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EPs[editar]

Enlaces externos[editar]