Zweites Buch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hitlers Zweites Buch (Segundo libro de Hitler) es un libro generalmente atribuido a Adolf Hitler en donde profundiza mucho de los temas mencionados en Mein Kampf, en particular su teoría sobre el Lebensraum o 'espacio vital' que debía ocupar Alemania en desmedro de los pueblos que consideraba más débiles.

Esta obra habría sido dictada por Hitler en la primavera y el verano de 1928 a Max Amann, el entonces jefe de la editorial Eher, empresa ligada al NSDAP y encargada de la publicación de Mein Kampf y del material propagandístico del partido. No se publicó durante el Tercer Reich, y habría sido guardada en una caja fuerte de la Central de Publicaciones del NSDAP.

El Institut für Zeitgeschichte publicaría por primera vez el documento en 1961. El prólogo original llevaba por título Vorwort, pero Hitler nunca mencionó como se habría de llamar la obra completa, por lo que en su publicación de 1961 se le llamó simplemente Segundo libro de Hitler (Hitlers Zweites Buch). En países de habla hispana se suele publicar bajo el título Raza y destino.

Enlaces externos[editar]