Zorra Plateada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zorra Plateada
Primera aparición Wolverine vol. 2 #10, (agosto de 1989)
Creador(es) Chris Claremont (escritor), John Buscema (dibujante)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Kayla Silverfox
Alias Zorra Plateada, Madame Hydra
Raza Humano-mutante
Especialidad Factor curativo artificial y supresor de edad.
Afiliaciones actuales HYDRA
Arma X
Equipo X

Zorra Plateada es un personaje ficticio, una mutante en el universo de Marvel Comics. Es mejor conocida por haber sido el segundo interés romántico del superhéroe Wolverine, precedido por su niñera Rose.

Biografía del personaje ficticio[editar]

Zorra Plateada era una joven mutante que a mediados de 1910 pertenecía a la tribu de los Pies Negros, que entabló una relación romántica con otro joven mutante conocido únicamente como Logan. Ambos ocuparon una pequeña cabaña en las Rocosas Canadienses junto a una pequeña comunidad que allí residía, donde vivieron felizmente por un tiempo. Desgraciadamente su felicidad duró poco, ya que otro residente de la comunidad resultó ser el también mutante Dientes de Sable, que sintió la condición de mutante de Logan y decidido a mostrar su superioridad frente a un posible rival, atacó a la joven hiriéndola de muerte y dándola por muerta. Furioso, Logan combatió contra Dientes de Sable siendo derrotado y viéndose obligado a huir para salvar su vida, sin saber que su amada había sobrevivido.

No fue hasta décadas después cuando volvieron a tenerse noticias de Zorra Plateada, cuando se unió al operativo del gobierno de los Estados Unidos conocido como Programa Arma X, y a su grupo de acción conocido como Equipo X, donde volvió a encontrarse con Logan (ahora apodado Wolverine) y con Dientes de Sable. Sin embargo, como a todos los miembros del Programa se les había sometido a un proceso de alteración de memoria es probable que ninguno de los tres recordara su pasado en común. Tras algunas misiones exitosas, un mal funcionamiento de los implantes de memoria en el cerebro de Zorra Plateada le provocó una enajenación que la llevó a traicionar a Wolverine y Dientes de Sable durante una misión en Cuba y a abandonarlos.

Ahora convertida en terrorista, Zorra Plateada volvió a encontrar a sus ex compañeros en Ontario, Canadá, aunque esta vez lo hicieron como rivales. Poco después Zorra Plateada se uniría al grupo terrorista conocido como Hydra.

Años más tarde, Zorra Plateada supo que Wolverine estaba buscando respuestas a su pasado ya que todos sus recuerdos sobre su etapa en el Equipo X habían sido borrados. Esto le llevó a asesinar al Profesor, científico jefe del Programa Arma X, para evitar que hablara con Wolverine.

Seguidamente se alió con el líder del clan ninja de La Mano, Matsu'o Tsurayaba, y envió al asesino japonés llamado Reiko, para que matara a Mariko Yashida, la amante de Wolverine, a la que asesinó envenenándola. Sin embargo, hubo de dejar de lado su rivalidad con Wolverine cuando un antiguo compañero de ambos en Equipo X, Mastodonte, vio como su supresor de la edad comenzaba a funcionar mal, lo que le produjo un envejecimiento acelerado que le llevó a la muerte, Zorra Plateada se unió a Wolverine, Dientes de Sable y a otros dos ex miembros del grupo, Rebelde y Espectro para encontrar la causa de la muerte de Mastodonte. Esta búsqueda llevó al grupo hasta Aldo Ferro, alias Psi Borg, el mismo hombre que décadas atrás había creado los implantes de memoria que todos los miembros de Equipo X llevaban. Tras localizarlo en una de sus bases ocultas se enfrentaron a él, pero Ferro usó los implantes de memoria para controlar mentalmente a sus atacantes, obligándolos a combatir entre ellos, esto llevó a Dientes de Sable a atacar a Zorra Plateada matándola. Acabada la batalla, Wolverine llevó el cadáver de su antigua amante hasta la cabaña de las Rocosas donde habían vivido y sido felices tantos años atrás y le prendió fuego.

Poderes y habilidades[editar]

Zorra Plateada posee un factor curativo artificial y un supresor de edad, lo que le permite mantener su aspecto después de años de estar separada de Logan.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Zorra Plateada apareció en la serie animada de los X-Men episodio "Arma X, mentiras y cintas de video" (un juego de palabras por la película, "Sexo, mentiras y cintas de video"). En esta continuidad, ella también era miembro del Equipo X, amante de Wolverine, y una víctima del Programa Arma X. Ella y Maverick fueron creídos muertos tras una batalla con Omega Rojo pero se reveló más tarde que estaban vivos.

Películas[editar]

Lynn Collins interpreta a Kayla Silverfox en X-Men Origins: Wolverine.

La actriz Lynn Collins interpreta a Zorra Plateada en la película de 2009 X-Men Origins: Wolverine. Ella se llama Kayla Silverfox. En lugar del factor de curación acelerado que le fue dado a Zorra Plateada originalmente, en la película ella posee una habilidad de control mental táctil donde puede controlar la mente de cualquier persona que toca (aunque parece que Victor Creed y Logan son inmunes a su habilidad). Ella está en una relación con Logan, al parecer trabajando como maestra de escuela. Zorra Plateada es responsable de la elección de Logan de "Wolverine", como su alias: Una historia que ella le contó incluía un espíritu que fue engañado para que se separara para siempre de su amante, la Luna, el espíritu (cuyo nombre se traduce como "Wolverine"), posteriormente obligado a mirar la Luna para siempre y nunca estar con ella otra vez. También identifica a Emma Silvefox como su hermana.

Se revela que su muerte era falsa para un gran plan para copiar los poderes de Wolverine, pero reconforta a Wolverine con el seguridad de que sus sentimientos por el otro eran reales, porque su poder nunca funcionó en él. Zorra Plateada sufre lesiones mortales en el asalto final a la prisión de la Isla. Antes de morir ella toca a William Stryker, diciéndole que camine hasta que sus pies sangren. Logan ve su cuerpo muerto poco después, pero como él tiene amnesia por recibir un tiro en la cabeza con una bala de adamantium, es incapaz de recordar la conexión de ella con él.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]