Zoológico de Luján

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

[[File:

Pequeños Guardaparques.JPG

|thumb|Felicitaciones a los participantes ganadores del sorteo Pequeños Guardaparques del ZOO. Hemos leído cada uno de sus mails enviados a nuestra pagina web y quedamos sorprendidos por la gran participación en el concurso y el apoyo en sus palabras a nuestro parque. Queremos agradecer cada uno de sus comentarios y las hermosas cartas que nos enviaron. Sin embargo y para ser justos, todos los participantes fueron a un sorteo y se eligieron a cinco personas entre todos. 1º Natalia Lorenzo, participó por su hija (Catalina), 2º Martu Gonzalez, participó por ella misma (Maritina Gonzalez), 3º Juan Manuel Calbo, participó por su hijo (Gonzalo), 4º Delis Castro, participó por su hija (Evelin), y 5º M Rcos N Gre, partisipó por sus hijas (Jasmin y Ellla). *Felicidades Ganadores*, Seguiremos con mas juegos y sorteos, Está atento(a).https://www.facebook.com/zoolujanoficialhttps://www.youtube.com/user/zoodelujanhttp://zoolujanoficial.blogspot.com.ar/]] El Zoológico de Luján, en la provincia de Buenos Aires se encuentra ubicado en el kilómetro 58 del Acceso Oeste (Gaona) en cercanías del partido homónimo. Ocupa una superficie de 15 hectáreas conformando un amplio espacio natural. Fue inaugurado el 24 de noviembre de 1994.[1]

Si bien, en un principio la colección inicial estaba integrada por ejemplares de la fauna silvestre y doméstica, un mono, dos burros, dos ponis, algunas llamas y ciervos, una pareja de leones y pavos reales.[1] En la actualidad cuenta con más de 50 ejemplares de leones, 20 de tigres de Bengala, 12 de pumas, unos cincuenta monos sudamericanos de diferentes especies, dromedarios, que se han reproducido dentro del zoológico, y elefantes provenientes de la isla de Sumatra.

Con el tiempo, el zoológico se ha convertido en uno atractivo turístico del partido, recibiendo visitas de turistas externos.[1]

Historia[editar]

El Zoológico de Luján abrió sus puertas el 24 de noviembre de 1994; en un principio la colección inicial de ejemplares de la fauna silvestre y domética estaba integrada por un mono, dos burros, dos ponis, algunas llamas y ciervos, una pareja de leones y algunos pavos reales. Con el transcurso del tiempo fueron ingresando nuevas especies de animales, muchas de ellas provenientes de donaciones, de algunos canjes y compras a criaderos de fauna, en especial aves, mirlos y guacamayos. El predio está ubicado en cercanías del partido que le da su nombre, sobre el acceso oeste de aquél, ocupa una superficie de 15 hectáreas con un amplio espacio destinado al público en medio de parque.[1]

https://www.facebook.com/zoolujanoficialhttp://zoolujanoficial.blogspot.com.ar/https://www.youtube.com/user/zoodelujantvhttps://plus.google.com/+ZOOLujanArgentina/videosEl Zoológico de Luján abrió sus puertas un 24 de noviembre de 1994, en un principio la colección inicial de ejemplares de la fauna silvestre y doméstica estaba integrada por un mono, dos burros, dos pony, llamas y ciervos, una pareja de leones y pavos reales.

Luego, se comenzó a recibir muchas especies provenientes de donaciones, canjes con otras especies y compras a criaderos de fauna, en especial aves, mirlos y guacamayos.

El predio ubicado en el histórico partido que le da su nombre, sobre el acceso oeste ocupa una superficie de 15 hectáreas conformando un amplio espacio natural con una particular fisonomía determinada por los sectores arbolados que lo caracterizan y donde el público encuentra un lugar para disfrutar de la naturaleza, contemplar e interactuar con algunas especies de animales y vivir momentos de convivencia familiar en ese entorno.

Se trata de un zoológico donde los animales conviven con los humanos desde su nacimiento y todo el transcurso de su vida, lo que se logra mediante un dedicado proceso de amansamiento que fue lo que caracterizó a este zoológico desde su fundación.

Rememorar los tiempos pasados y el vivir el presente, nos llevan a mencionar historias de amor a los animales, historias de trabajo en equipo, un enorme entusiasmo por hacer las cosas de modo diferente y el de colocar al parque entre uno de los mejores zoológicos de la Argentina. Adoptando los cuatro principios u objetivos que rigen la actividad de los zoológicos modernos –recreación, educación para la conservación, investigación y conservación de las especies– tiende a convertirse en un centro de conservación de grandes felinos amenazados no solo de América sino del mundo entero y donde la gran cantidad de pumas, tigres y leones que forman parte del plantel zoológico, producto de los planes de reproducción que se llevan a cabo en la institución, aseguran la existencia de un banco genético de especimenes que en algún momento de la historia de estos grandes felinos, podrá ser un reservorio que asegure la supervivencia de estas especies en peligro de extinción.

A 21 años de existencia, el Zoológico de Luján no solo se ha convertido en un lugar de alto atractivo para los visitantes provenientes de toda la Argentina, sino que ha trascendido fronteras al ser reconocido internacionalmente con visitantes provenientes no solo de los países limítrofes sino de otros continentes que lo visitan atraídos por la modalidad de manejo que se practica con nuestros ejemplares.

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]


34°34′42.7548″S 59°1′2.0928″O / -34.578543000, -59.017248000Coordenadas: 34°34′42.7548″S 59°1′2.0928″O / -34.578543000, -59.017248000