Zoo Tycoon 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zoo Tycoon 2
Desarrolladora(s) Blue Fang Games
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Diseñador(es) Gamebryo
Motor Gamebryo
Plataforma(s) PCydslitlle
Fecha(s) de lanzamiento
  • EU 15 de diciembre de 2005
Género(s) Simulación económica
Modos de juego Campaña, desafíos, modo libre
Clasificación(es) PEGI: 3+
Formato(s) CD-ROM
Requisitos
Controles CD PC
Zoo Tycoon
Zoo Tycoon Zoo Tycoon 2
[editar datos en Wikidata ]

Zoo Tycoon 2 es un videojuego de simulación económica cuyo objetivo es crear un zoológico accesible para nuestros visitantes y mantener a nuestros animales felices, para ello necesitaremos satisfacer sus necesidades y contratar personal para cuidar a los animales, además de comprar edificios y atracciones para satisfacer las necesidades de nuestros visitantes.

Modos de juego[editar]

Zoo Tycoon 2, a diferencia de su predecesor, Zoo Tycoon, tiene tres modos diferentes de juego:

Campaña[editar]

Es un modo de juego que nos lleva a completar campañas, cada una con escenarios con objetivos distintos, donde es indispensable ganar fama para disponer nuevos animales y objetos, y son más difíciles conforme avancemos, aquí se encuentran los tutoriales del juego. Conforme terminemos las campañas, desbloquearemos artículos nuevos para el zoo en el resto de los modos del juego:

  • Poste de flores: Desbloqueado al terminar la campaña "Guardian en Formación"
  • Arco de flores: Al ganar la campaña "Zoos con Problemas"
  • Reloj Solar : Por ganar la campaña "Prevenir el Maltrato a los Animales"
  • Globo: Recompensa por completar la campaña "La Tierra".
  • Estatua de Panda: Desbloqueado al terminar la campaña "Reproducción de Pandas", para desbloquear esta campaña, debes completar la campaña anterior "Conservación de Especies".

Desafíos[editar]

Un nuevo modo, similar al de Campaña, pero se tiene la libertad de elegir los desafíos, e irlos completando para recibir diversas recompensas, también se desbloquean otros objetos, los objetos temáticos, un grupo de objetos con temática de Safari en la Sabana y la Jungla que es la Selva.

Modo libre[editar]

El Modo preferido de los jugadores, ya que se tiene todo disponible al principio menos el contenido desbloqueable.

Animales[editar]

Esta es la lista de animales originales del juego, un total de 30 (sin incluir los ambientales y descargables).

Animales Zoo Tycoon 2
Animal Biomedio Estado Hábitat
Elefante africano Sabana Peligro de extinción África
Castor Humedal Vulnerable Canadá y norte de Europa
Tigre de bengala Selva Peligro de extinción Sureste asiático
Rinoceronte negro Sabana Peligro de extinción África
Guepardo Sabana Vulnerable África
Chimpancé Selva Peligro de extinción África central
Pavo real Bosque Riesgo bajo Asia
Cebra común Sabana Riesgo bajo África
Dromedario Desierto Riesgo bajo África del norte
Pingüino emperador Antártida Riesgo bajo Antártida
Órice de El Cabo Monte Riesgo bajo África
Panda gigante Bosque templado Peligro de extinción China
Flamenco común Humedal Riesgo bajo África central
Oso gris Bosque boreal Peligro de extinción América del Norte
Hipopótamo Humedal Vulnerable África
Íbice Montaña Vulnerable Alpes
Jaguar Selva Riesgo bajo Sudamérica
León Sabana Vulnerable África
Alce Bosque Riesgo bajo Canadá
Gorila Selva Peligro de extinción África
Cocodrilo del Nilo Humedal Riesgo bajo África
Okapi Selva Riesgo bajo África central
Avestruz Sabana Riesgo bajo África
Oso polar Ártico Riesgo bajo Ártico
Canguro rojo Monte Riesgo bajo Australia
Panda rojo Bosque templado Peligro de extinción China
Jirafa Sabana Riesgo bajo África
Lémur de cola anillada Selva Vulnerable Madagascar
Leopardo de las nieves Montaña Peligro de extinción Himalaya
Gacela de Thompson Sabana Riesgo bajo África

Características[editar]

Zoo Tycoon 2 tiene las siguientes características:

Existen 10 diferentes biomedios:

Hay cuatro modos de vista: fotográfico (para tomar fotos, se puede desplazar en primera persona con las flechas y agacharse con "X"), visitante (similar al primero, pero se pueden hacer las acciones de los empleados), cenital (donde compras objetos) y mapa general (mapa del zoo).

Animales ambientales: Animales no adoptables, pero aparecen en el zoológico. Puede ser: Guacamayo, Gaviota, Paloma, Mariposa, Lagartija, Ratón, Ardilla, Garza, Rana y Buitre.

Descargas[editar]

Blue Fang ha hecho varias descargas para el juego, se pueden obtener desde el menú "Descargas":

Animales
Artículos
Extras

Animales con instalación propia, son descargables desde el menú "Descargas". Solo está disponible el Addax por el momento:


Descargas especiales

Son descargas que se deben comprar con tarjeta de crédito, hasta ahora solo ha salido Dino Peligro Pack.


Otras descargas (Contenido Usermade)

Zoo Tycoon 2 tiene varios fans, que crean cosas para él y las publican en sus sitios webs o forospara que otros las descarguen. Las descargas user-made son la esencia del zt2 actual y es difícil ver un zoo sin alguna descarga actualmente. Además de varias expansiones usermade, hay muchos packs menores y muchísimas más descargas individuales, incluyendo algunos animales u objetos muy necesitados. Algunas de las descargas hechas incluyen grandes revoluciones al juego, como que durante la época de reproducción el animal tenga otro pelaje, que las aves puedan volar alto o la creación de aviarios. Una de las descargas usermade más destacadas es Radical Remake, que tiene el objetivo de remodelar todo el juego y volverlo más realista.

Expansiones[editar]

En octubre de 2005, Microsoft lanzó la expansión Zoo Tycoon 2: Endangered Species, con 20 nuevos animales como el Dragón de Komodo, el Koala y el Órix de cuernos de Cimitarra. Nuevas formas de transporte, como senderos elevados, teleféricos y jeeps, también cuenta con los "Skin Variants", haciendo que algunos animales tengan otro tipo de pelaje.

También trae tres nuevas campañas y mapas donde aparecen las "Reservas Naturales", zonas del zoo donde solo se pueden colocar animales, algunos tipos de alimento y artículos para los mismos.

En mayo del 2006 salió a la venta Zoo Tycoon 2: African Adventure, que contiene 20 animales africanos nuevos, como el suricata, el secretario y el Lobo de Etiopía, así como vehículos jeep y una campaña nueva, a parte 8 mapas con localizaciones de África.

Zoo Tycoon 2: Zookeeper Collection no es una expansión, sino que son los tres primeros juegos de Zoo Tycoon 2 (Zoo Tycoon 2 y las expansiones Endangered Species y African Adventure), pero trae consigo las nuevas acciones de Zoo Tycoon 2: Marine Mania.

En julio de 2006 se publicó en el sitio web oficial de Zoo Tycoon la primera descarga premium de Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack, aunque no es una verdadera expansión, ya que tiene muy poco contenido. El contenido de DDP más tarde salió mejorado en la expansión Extinct Animals.

En octubre 17 del 2007, salió la tercera expansión de Zoo Tycoon 2, Zoo Tycoon 2: Marine Mania, que trae consigo nuevas características, como nadar, amaestrar animales, jugar con los objetos de los animales, y más, además incluya 20 nuevos animales marinos, como la orca, el tiburón blanco y el pingüino de penacho amarillo.

En octubre 26 del 2007, se lanzó la cuarta expansión, Zoo Tycoon 2: Extinct Animals, incluyendo más de 30 animales extintos, convirtiéndolo en la más grande expansión de Zoo Tycoon 2.

En 2008 salió a la venta Zoo Tycoon 2: Ultimate Collection incluye todos los juegos de Zoo Tycoon 2 (Dino Danger Pack viene incluido en tanto en la expansión de Extinct Animals y en Ultimate Collection) .Tiene sus cuatro apasionantes expansiones Zoo Tycoon 2: Extinct Animals, Zoo Tycoon 2: Marine Mania, Zoo Tycoon 2: Endangered Species, y Zoo Tycoon 2: African Adventure.

También hay expansiones user-made descargables como Miocene Madness, Formidable Seas, European Expeditions, South American Expedition, From the Past, Island Adventure y Cretaceous Calamity.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]