Zonda Telecom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zonda es una compañía de telefonía celular de origen mexicano. Toma su nombre de los valles Calchaquíes de Argentina que significan "viento cálido en movimiento con otros vientos" Siguiendo con la idea adoptan como eslogan "Diseño y Comunicación en movimiento"

Historia[editar]

Zonda inicia operaciones en 1968 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco como una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de televisores, modulares y aparatos electrónicos. Posicionándose en los primeros lugares de ventas en México.

En 2002 Zonda decide incursionar en el mercado de la telefonía celular iniciando con el diseño y desarrollo de sus propios modelos de telefonía celular.

En 2004 lanza su primer éxito llamado Divaz, un celular diseñado para el mercado de la mujer logrando alcanzar una gran aceptación en México y posicionando a la marca Zonda ahora como fabricante de celulares. Este modelo fue el primer equipo en salir de la mano de uno de los más importantes carriers de telefonía celular en México Telcel.

En octubre de 2005 Telcel decide lanzar los equipos celulares Zonda impulsándola a desarrollar más y novedosos equipos de telefonía celular implementando tecnologías que los celulares del momento no incluían, generando con esto propuestas de valor agregado a los consumidores.

Actualmente Zonda ha crecido notablemente en el diseño y desarrollo de los equipos celulares logrando posicionarse en el 1.er lugar de ventas a nivel nacional.

Hecho interesante es que la mayoría de sus productos son hechos en China y no ensamblados en México

Modelos[editar]

Enlaces externos[editar]

Páginas Oficiales[editar]

Artículos[editar]

Universal, El (06 de febrero de 2006). «Zonda Telecom le hace frente al malinchismo» (en español). Zonda Telecom le hace frente al malinchismo. http://www.eluniversal.com.mx/articulos/28327.html. Consultado el 06 de febrero de 2006.