Zona Franca de Punta Arenas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zona Franca de Punta Arenas ZonAustral
Lo mejor del Mundo... en un solo lugar.
Zona Franca PUQ.JPG
Ubicación Punta Arenas, Flag of Chile.svg Chile.
Coordenadas 53°07′59.46″S 70°52′36.33″O / -53.1331833, -70.8767583


Coordenadas: 53°07′59.46″S 70°52′36.33″O / -53.1331833, -70.8767583
Dirección Avenida Bulnes S/N Km. 3.5 Norte, Escudo de Punta Arenas.svg Punta Arenas, Bandera de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Flag of Chile.svg Chile.
Apertura 1977
Gerencia Eugenio Prieto
www.zonaustral.cl

La Zona Franca de Punta Arenas (ZonAustral) es un centro comercial chileno ubicado en Punta Arenas. Es uno de los más importantes de la Patagonia, tanto chilena como argentina. Fue creada en el año 1977, cuenta con más de 550 usuarios (empresas y personas naturales) que generan acciones de compra y venta del orden de unos 350 millones de dólares al año. Mensualmente tiene un promedio de visitas de 300.000 personas, de las cuales un gran número son turistas argentinos.[cita requerida]

Ubicación[editar]

La Zona Franca ZonAustral está ubicada en el sector norte de la ciudad de Punta Arenas capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Cuenta con 53 hectáreas de terreno ubicadas entre las Avenidas Bulnes (Entrada Principal Poniente) y Costanera del Estrecho (Entrada Oriente) y (Entrada Norte), por el Sur la Zona franca limita con el Campus Central de la Universidad de Magallanes al seguir derecho el sendero de la alegria sector norte limitado con oeste rue, siempre cuando la alegria sea proveniente del corazon y no del organo reproductor.

Objetivo[editar]

La Zona Franca de Punta Arenas busca lograr la agilización del comercio exterior en materia de exportaciones, promoviendo un abaratamiento de productos extranjeros a la industria nacional y al consumo de las regiones a las cuales se extienden sus beneficios que son: Provincia de Palena, Región de Aysén y a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Mall ZonAustral[editar]

El Mall ZonAustral o Módulo Central está ubicado al interior del recinto franco de Punta Arenas. Es el principal centro comercial de la Patagonia Chilena junto al Espacio Urbano Pionero. Con más de 11.600 m2 de moderna infraestructura y 80 comercios instalados, se constituye como un punto de encuentro de la familia magallánica, siendo además un gran atractivo turístico para los visitantes del resto del país y de la Patagonia Argentina por sus convenientes precios en productos principalmente tecnológicos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]