Zombi 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zombi II»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Zombie 2
Título Zombie 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Fabrizio De Angelis]]
Ugo Tucci
Guion Elisa Briganti]]
Dardano Sacchetti
Música Fabio Frizzi]]
Giorgio Cascio
Fotografía Sergio Salvati
Protagonistas Tisa Farrow
Ian McCulloch
Richard Johnson
Al Cliver
Auretta Gay
Stefania D'Amario
Olga Karlatos
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Año 1979
Género Terror
Gore
Humor negro
Duración 91 min.
Idioma(s) Italiano
Ingles
Ficha en IMDb

Zombi 2, también conocida en ingles como "Zombie Flesh Eaters", es una película de terror italiana, del año 1979 que obtuvo mucho éxito. Se concidero que esta película tiene calificaciones positivas y negativas ante John A. Russo y George A. Romero, por sus tramas de zombie más conocida la película Night of the living dead y Dawn of the dead. La producción del cine francés considero al director Lucio Fulci, como una película de obra maestra y lo llamaron "Poeta macabro". Esta película contiene escenas violentas y fuertes, por lo tanto muchas personas llegaron a tener un mal estado por sentir impresión. El director Lucio Fulci, llevo esta película como la primera de sus producciones de terror, ya que solo se dedicaba a trabajar con películas de suspenso y comedia. Su fuerte trama y maquillajes junto con los efectos especiales, logro ganar un Premio Saturn en 1981, y recordada como una Película de culto.

Lucio Fulci, director de la película.


Sinopsis[editar]

La película tiene como escenas principales, a el doctor David Menard que mata a un zombi, cuando este se despierta, siendo como un suceso que ocurrió hace muchísimos tiempos atrás. Un barco navega por las costas cerca de la Isla de la Libertad, en el cual, no se encuentra nadie abordo, y unos policías tratan de investigar adentro de ese barco, algún rastro para así poder saber quien estuvo en el. Pero al ver que no hay nadie, se dan cuenta que hay mucha basura e incluso gusanos en las teclas del piano. Uno de los policías encuentra una mano ensangrentada envuelta con una manta y ve que un Zombi sale de las puertas del barco y lo ataca mordiéndole la parte del cuello. El otro policía mata al zombi con una escopeta haciéndole caer al mar. Cuando los demás oficiales encuentran al barco y se enteran del crimen, se encuentra la joven Anne Bowles, quien aclara que ese barco abandonado es de su padre y no sabia de el hace tres meses. La policía comienza a realizar una búsqueda hacia el padre de Anne pero no encuentra ningún rastro.

Richard Johnson como Dr. David Menard.

Anne mientras busca algún dato en el barco de su padre, se encuentra con Peter West, quien encontró una carta del padre de Anne y se le dará a cambio que se acueste con ella. La policía los descubre a ambos y le pide que se vallan de ese lugar que podría ser peligroso. Anne quiere ir a buscar a su padre a la isla de Matul, por razon que su padre nombro a esa isla en la carta. Peter acompaña a Anne, pero necesitan llegan en barco hacia la isla, y es la razón que se dirigen a Brian Hull y su pareja Susan Barret, quien les cobrara cuarenta dolares para llevarlos hasta la Isla Matul, no antes de aclararles que esa isla esta maldita. Cuando las cuatro personas estaban en camino, Susan decide bucear en el mar, pero algo extraño sucede. Cuando ella estaba en el fondo del mar, se encuentra con un tiburón y más tarde también con un zombi que trata de morder en la parte de las branquias al tiburón, pero este le arranca el brazo. Susan asustada sale del mar, mientras Anne se da cuenta que faltaba poco para llegar a la Isla.

Olga Karlatos como Paola Menard, quien nos asombro con la escena del ojo.

En la isla de Matul, el doctor David Menard, tenía un hospital en el cual se recibía pacientes al borde de la muerte todo los días. Paola, la esposa del doctor Menard, vive preocupada y con grandes alteraciones de querer irse de ese lugar, pues ella exclama que no quiere convertirse en uno de esos monstruos, que eran los zombis. Más tarde, Paola es atacada por uno de los zombis, que ella le arranca los dedos tratando de cerrar la puerta, pero este termina rompiendo la parte de arriba de la puerta y Paola muere cuando se le arranca un ojo por la astilla de la puerta, esta escena fue eliminada en algunas ocasiones y además se la calificó como la más violenta que posee la película.

Más tarde cuando las personas llegan a la isla, visitan a el doctor Menard, y este le pide que le hagan compañía por unos instantes a su esposa Paola que estaba sola en su casa. Cuando los cuatro amigos se dirigen a la casa de los Menard, se dan cuenta que Paola estaba hasta la mitad de las piernas por ser comida por los zombis. Ellos corren a su auto y se dirigen al hospital, pero tienen un accidente automovilístico mientras iban por el cementerio y tienen que caminar. Cuando descansan en medio del bosque, Anne y Peter son atacados por dos zombis que salían debajo de la tierra. Brian se dirige a ayudarlos y Susan queda sola y asustada, pues más tarde muere cuando un conquistador español zombi la muerde. Esta escena se considera por el público muy fuertes, ya que se llevo muchos efectos. Brian, Anne y Peter caminan hacia el hospital del doctor Menard, y los zombis comienzan a llegar hacia ese lugar tratando de destrozar la puerta. Lucas, un hombre que acompañaba al doctor Menard desde entonces, le explica lo relacionado con los zombis tiene mucho que ver con el woodoo, una especie de brujería. Lucas es atacado por un zombi que se encontraba en el hospital y la enfermera Clara muere atacada por Lucas, ya que este se había convertido en Zombi. Finalmente, también muere el doctor Menard, los sobrevivientes, Brian, Peter y Anne matan a los zombis con sus rifles y incendiando el hospital con cocteles molotov. Los sobrevivientes salen del hospital hacia el barco, pero se encuentran con Susan, quien ya se había convertido en Zombi y ataca a Brian mordiéndole en el brazo, y Peter le dispara en la frente. Brian queda malherido y será llevado a Nueva York con Anne y Peter. Pero más tarde, Brian muere y se convierte en zombi, razón que lo encierran en un cuarto. Anne y Peter dirigiéndose a Nueva York en el barco, escuchan la radio diciendo que los zombis están por todos lados, desde Manhattan y Brooklyn.

Las escenas finales, es cuando los zombis se diriguian a Manhattan por el puente de Brooklyn, y el conductor de la radio que se lo escuchaba hablar muere atacados por los zombis.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]