Zodiac (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zodiac es el nombre de diversas organizaciones de villanos ficticias que han aparecido en las historietas de Marvel Comics. Ha habido una variedad de equipos Zodiac, distintos en sus motivaciones y estructura; sin embargo, en todos ha existido al menos un supervillano que ha adoptado su signo zodiacal como su nombre código y motivo. El grupo a menudo ha ejecutado crímenes basados en los doce signos del zodíaco.

Zodiac I[editar]

El primer grupo Zodiac conocido apareció por primera vez en la historieta Avengers en los años 70s. Era una organización criminal fundada por Taurus, un corrompido hombre de negocios de nombre Cornelius Van Lundt, quien buscó alcanzar el poder personal y el dominio de las masas a través del uso de la astrología para guiar tanto sus pasos como los del equipo Zodiac (nota: aunque no ha sido demostrada una verdadera influencia zodiacal en el Universo Marvel, dicha influencia no resulta imposible, y efectivamente, las estrellas están místicamente vivas en el referido Universo –véase Cloud).

El liderazgo del equipo Zodiac fluctuaría entre sus miembros, dependiendo del signo zodiacal dominante; es decir, la jefatura del grupo era alternativa, tomando como base el calendario zodiacal.

Zodiac II[editar]

Scorpio quien comprometió a su hermano Nick Fury en una serie de eventos criminales años antes del debut de Zodiac, abandonó el equipo original y creó su propio equipo con tecnología Life Model Decoy (literalmente “Señuelo de Modelo Vivo”, androides de facciones humanas cuya función era hacerse pasar por personas importantes) robada a S.H.I.E.L.D.. Scorpio se suicidó eventualmente, luego del colapso de sus planes. Su arma (conocida como “Zodiac Key” cuya traducción sería “Llave Zodiacal”, otorgada por un grupo de místicos extradimensionales denominado The Brotherhood o “La Hermandad”), transifirió el intelecto de Scorpio a un Life Model Decoy, brindándole así una segunda vida. Este Scorpio “renacido” construiría varias reencarnaciones androide del equipo Zodiac. Villanos del equipo Zodiac con frecuencia entraron en conflicto con varios superhéroes, tales como She-Hulk, Daredevil, Iron Man, S.H.I.E.L.D., y más notablemente, The Avengers.

El cartel del androide Fury (Scorpio) eventualmente se infiltró y destruyó el equipo Zodiac original de Van Lundt; conociéndose que sólo unos pocos miembros sobrevivieron.

Fury alegó que La Hermandad controlaba el equipo Zodiac desde hacía mucho tiempo, e intentó fungir como su líder. Fury y sus máquinas fueron posteriormente desactivadas por The Brotherhood, siendo también recuperada la Llave Zodiacal.

Zodiac III[editar]

Desde entonces, muchos equipos Zodiac han surgido, cada uno con sus propios métodos y motivaciones; habiendo al menos un supervillano disfrazado en cada equipo, y todos basados en el calendario zodiacal. Un equipo Zodiac, acompañado de soldados con vestimentas romanas, ocupó Nueva York poco antes de que Onslaught devastara la ciudad. Este equipo estaba liderado por un sólo agente: Libra. Posteriormente, un equipo completo comenzó a operar en Canadá. Esta facción luchaba contra la encarnación del entonces-actual Alpha Flight (Vuelo Alfa), eliminado por el equipo de operación mutante Weapon X. Poco tiempo antes de la desaparición del grupo Avengers original, un nuevo Scorpio, armado con una copia de la llave de Fury, se enfrentó a éstos. Scorpio obedecía a un sombrío grupo de hombres cuya base parecía un salón de conferencias, y quienes fueron identificados como los “verdaderos” Zodiac, a quienes Scorpio servía de agente fachada. Desde entonces, Scorpio parece haber reclutado un completo equipo Zodiac público, que atacaría las Naciones Unidas, pero que fuera detenido por los Nuevos Vengadores.

Miembros[editar]

Libra[editar]

Libra, el hombre ciego, fue anteriormente un soldado en el Vietnam. Allí conoció a una mujer asiática, con la que tuvo una hija.

Pero su mujer tenía un poderoso hermano que era un perro de la guerra y atacó la choza donde vivían, matando a la mujer y dejando ciego a Libra.

Tras esto, Libra vagó por la selva vietnamita con la niña en brazos, hasta llegar a un monasterio fundado por los monjes kree en la tierra.

Allí los monjes le dieron unas capacidades atléticas superiores a las de cualquier hombre con vista, pero no le permitían ver a su hija.

Tras el ataque a Los Vengadores, le reveló a Mantis su identidad como padre suyo, dejando a esta confusa.

Cuando fue apresado, escapó para ir a Vietnam y ver la boda entre Mantis y un Cotati.

Después no se sabría más de él.

Acuario[editar]

Acuario formó parte en el zodiac.

Participó en la tresta de Van Lunt y fue enviado al espacio en un pequeño almacén junto a Los Vengadores. Al volver a tierra, se enfrentó, pero fue detenido.

Tras esto, los jueces le condenaron a la cárcel y fue diagnosticado con una rara enfermedad agravada por su estancia en el espacio. Le dieron un año de vida máximo.

Pero, en la cárcel recibió la visita de un demonio de Satán que le daría todos los poderes del Zodiac juntos durante un año si vencía al Motociclista Fantasma.

Él aceptó y escapó de la carcel, cometiendo delitos en una ciudad cerca de los espectáculos de Jonny Blaze.

Ghost Rider luchó contra él junto a [[]], pero, cuando le fue a dar el golpe de gracia, el demonio se lo impidió, alegando que había pasado un año zodiacal.