Zigzag

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zig-Zag»)

Un zigzag[1]​ es un patrón compuesto de pequeños renglones en ángulo variable, aunque constante en el zigzag, trazando un camino entre dos líneas paralelas, que puede ser descrito como irregulares y regulares. Desde el punto de vista de la simetría, un zigzag regular puede ser generado por un motivo tan simple como un segmento de línea mediante la aplicación repetida de una reflexión con deslizamiento.

Representación gráfica del zigzag.

Ejemplos de zigzag[editar]

  • El rayo es a menudo representado con un diseño en zigzag irregular, con largos movimientos hacia abajo y hacia atrás los cortos.
  • Las tijeras dentadas están diseñadas para cortar tela o papel con un borde en zigzag, para disminuir desgaste.
  • Los zigzags son un patrón básico decorativo utilizado en la cerámica; se ven a menudo en los cortes de piezas separadas de ravioli.
  • Zig Zag también es una marca de papel para forjar cigarros, famosa en todo el mundo por las personas que gustan de liar a mano sus propios cigarrillos de tabaco o marihuana entre otras plantas.
  • Zigzag también es una senda en Ezcaray para llegar a la ermita de Santa Bárbara. Esta senda recibe este nombre debido a similitud con la forma del patrón del zigzag.

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «zigzag». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). 
  2. «Seismograph - What is a seismograph?». SMS-Tsunami-Warning.com (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2024.