Zeppole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unos Zeppole glaseados de azúcar.
Una ración de Zeppole caseros recién preparados.

El Zeppole (en italiano zeppola, plural zeppole; en algunos dialectos italianos del sur zeppoli o zippuli) es un dulce típico tradicional de la cocina napolitana, suele ser frecuente en las pastelerías con la celebración de la onomástica del santo San Giuseppe (19 de marzo que corresponde con San José). En algunos lugares de Italia se puede encontrar con el nombre de sfinge y en Roma Bignè di S. Giuseppe. Puede encontrarse fácilmente en estas celebraciones en casi toda la península italiana

Características[editar]

Se trata de una especie de rosquilla (puede tener otras formas) elaborada con una masa (Pasta choux) que posteriormente se fríe en aceite de oliva y se cubre con azúcar glaseada. En algunas regiones se rellena con alguna mermelada, o se le proporciona un aspecto similar al cannolo siciliano. Existen variantes saladas con anchoas.

Costumbres[editar]

En Italia es frecuente el día 19 de Marzo celebrar la "Festa di San Giuseppe" con la aparición callejera de esta rosquilla. San José es un santo muy celebrado en algunas partes de Italia: es por ejemplo el patrón de Sicilia.

Enlaces externos[editar]

Receta Zeppole en castellano