Zathura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"Zathura: A Space Adventure"
Título Zathura: una aventura espacial (España, México, Venezuela, Perú y Colombia), Zathura: una aventura fuera de este mundo (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Michael De Luca
  • Peter Billingsley
Guion David Koepp
Fotografía Guillermo Navarro
Protagonistas Jonah Bobo
Josh Hutcherson
Dax Shepard
Kristen Stewart
Tim Robbins
Frank Oz
John Alexander
Derek Mears
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 2005
Género aventura, fantasía.
Duración 114 minutos
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto 65 millones de dólares
Sucesión de películas
Jumanji "Zathura: A Space Adventure"
Ficha en IMDb

Zathura: A Space Adventure, conocida como Zathura: una aventura espacial (España, México, Venezuela, Perú, Colombia y Argentina) ,es una película dirigida por Jon Favreau; la película fue llevada a la realidad a partir del libro ilustrado de Chris Van Allsburg. Esta película se considera como la segunda de una serie, al ser parecida a Jumanji, a pesar de haber sido lanzada diez años después.

Trama[editar]

Dos hermanos, Danny y Walter (Josh Hutcherson) , se encuentran solos después de que su padre se va a trabajar.Cuando Danny golpea a Walter Con un Balon,Walter Baja A Danny Al Sotano de la Casa. Danny encuentra en el sótano un juego de mesa sobre el espacio, cuyo mundo espacial se convierte en realidad. Walter y Danny son finalmente arrastrados a una aventura cuando su casa es mágicamente lanzada a través del espacio.

En el curso de la trama, los chicos deben superar su mutua desconfianza para poder sobrevivir. Esta posibilidad se da gracias a un astronauta (Dax Shepard), que aparece como resultado del juego. Se descubre posteriormente que es el propio Walter ya de mayor, que había sido atrapado como un personaje más del juego después de provocar la desaparición de Danny. Éste es finalmente liberado cuando Walter desea que vuelva el hermano del astronauta.

Antes de todo esto Danny hace que su hermana mayor Lisa (Kristen Stewart), quede congelada criogénicamente durante cinco rondas, aunque luego es descongelada.

Despúes, un robot (Frank Oz), aparece por primera vez como un pequeño juguete de hojalata que se convierte rápidamente en un gigante deseoso de matar a Walter. Tiempo después los hermanos son visitados por una nave de los Zorgons (reptiles atraídos por el calor), la cual destruye casi toda la casa. En ese momento aparece el astronauta, que los salvará de los Zorgons. Él y los niños buscan el juego y se dan cuenta de que ha desaparecido.

Los Zorgons entran en la casa, y mientras Walter y el astronauta se esconden, Danny va a la nave a recuperar el juego, robado por los reptiles. Los Zorgons atacan poco después a los hermanos y su amigo. De pronto aparece el robot programado para matar a Walter. Danny le pide al niño que utilice la tarjeta de su bolsillo, que tiene escrita la palabra "Reprogramar". El robot cambia su plan de ataque y comienza a perseguir a los Zorgons presentes, que huyen.

Sin embargo, una gran flota de Zorgons llega en ese instante. Sin darles tiempo a reaccionar, Danny llega a la última casilla del tablero, provocando la apertura de un gran agujero negro, que es Zathura en realidad. La flota de Zorgons es engullida por el agujero negro. Momentos después, todo vuelve a la normalidad, excepto la relación de Walter y Danny, que ahora es más positiva.

Juego[editar]

Reglamento[editar]

Zathura es un juego de mesa para 2 jugadores. Los jugadores deben girar la llave en el tablero hacia la derecha. A continuación, pulse el botón rojo marcado con la palabra "GO". No se puede presionar el botón si no es tu turno. Los números en el tablero se mueven y se detienen. Esto determina el número de pasos en que el jugador se mueve. Una tarjeta/carta sale de una ranura del juego y debe tener algo impreso en ella. Después que uno de los jugadores ha llegado a la Zathura, el juego se termina.

Tarjetas blancas[editar]

Es el tipo de tarjetas que aparecen con más frecuencia. Hay eventos, recompensas y penalizaciones para el juego. Las que aparecen en la película son estas:

  • Lluvia de meteoros, toma acción evasiva.
  • Ahora eres capitán de nave, avanza 2 espacios.
  • Tripulante entra en cámara de sueño criogénico por cinco turnos.
  • Tu robot está defectuoso.
  • Pasaste muy cerca de TSOURIS-3, entraste a campo de gravedad.
  • Eres a Almirante de Flota, avanza 4 espacios.
  • Te visitarán los Zorgons.
  • Reprograma.
  • Rescata al astronauta desolado.
  • Hiciste trampa, eyección automática.
  • Perdiste el mapa, regresa 2 espacios.
  • Reprobaste curso espacial, regresa 1 espacio.
  • Túnel del tiempo, regresa 3 espacios, repite turno.
  • ¿Quieres subirte a una estrella? Avanza 9 espacios.
  • Fin del juego, gracias por jugar.


son tarjetas especiales

Critica[editar]

La película recibió críticas positivas de los críticos, que actualmente tiene un 76% de aprobación "Certificado Fresh" en Rotten Tomatoes. Stephen Holden de The New York Times dijo que Zathura ricamente satisface la fantasía de los niños, "no sólo para jugar un juego de mesa, pero de proyectarse en el mundo." Desson Thomson de The Washington Post escribió que Zathura tiene "un atractivo, sentido infantil de asombro.

Tarjetas doradas[editar]

Las mejores cartas en el juego, en ellas aparece impreso "Estrella fugaz, pide un deseo cuando pase". Todo lo que desea se harán realidad. En una línea temporal alternativa Walter desea que Danny nunca hubiera nacido y se queda atrapado en el juego y, en última instancia se convirtió en el astronauta. Él tiene el pensamiento que Walter llegue a hacer el mismo deseo; Walter deseo en lugar de eso un balón de fútbol firmado por Brett Favre. Cuando a Walter le dan un segundo deseo pide que vuelva el hermano del astronauta (Danny). Este último libera al astronauta y su hermano del juego y parecen fusionarse con los demás Walter y Danny.

Acogida[editar]

A pesar de las críticas favorables, la película solo registró 13.427.872 dólares en su fin de semana de estreno, siendo la segunda película más vista en esta fecha, pero quedando muy lejos de la recaudación inicial de Chicken Little, de Disney. Además, perdió el 62% de audiencia en el fin de semana siguiente, a causa del importante estreno de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Sin embargo, a pesar de ser un fracaso en los Estados Unidos, la película tuvo un inesperado éxito en Europa Oriental después que el tema principal de la película fue utilizado en un anuncio televisivo de HSBC.
Finamente las recaudaciones fueron de 35.062.632 dólares en los Estados Unidos y 64.321.501 en todo el mundo, no llegando a alcanzar los 65 millones de su presupuesto.

Enlaces externos[editar]