Zaro Ağa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zaro Aga, (Bitlis, Imperio Otomano de 1776 - Estambul, Turquía, el 29 de junio de 1933), supuestamente 157 años cuando murió, se afirma que es uno de los seres humanos más longevos en la historia de la humanidad.

Hay un debate en cuanto a su edad real cuando murió. En su libro de 1976 Arthur C. Custance cita un artículo de noticias de Revisión del 22 de diciembre de 1938, en el que un número de casos de individuos que sobrevivieron a las edades se dieron notables, entre los cuales estaba un kurdo llamado Zaro Ağa que murió en los Estados Unidos en 1933 a la edad de 164 años. Sin embargo, según el certificado de defunción de parte de su médico, la edad Zaro Aga fue de 157. Murió en Estambul, aunque existe cierta confusión sobre el lugar la muerte, probablemente porque el cuerpo fue enviado a. el derecho después de su muerte.

Nació en Bitlis, Mutki, Gunde Meydan, Kurdo, la Turquía otomana, trabajó como obrero de la construcción cuando era joven, y luego se trasladó a Estambul, donde trabajó como cargador durante más de 100 años y finalmente se retiró como portero. Fue una gran atracción para la prensa durante sus últimos años como el hombre más antiguo del mundo de vida y que había viajado a muchos países, incluido Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y Francia. Su cuerpo fue enviado a los. para fines de investigación después de su muerte.