Zaragoza Logistics Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zaragoza Logistics Center
Zaragoza - Antigua Facultad de Medicina - Fachada.JPG
Tipo Instituto de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza
Fundación 2003
Localización
Dirección Plataforma Logística de Zaragoza C/ Bari 55, edificio Náyade 5
50197 Zaragoza Flag of Spain.svg España
Administración
Director Dr. David Gonsalvez
Sitio web
www.zlc.edu.es


Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un instituto de investigación promovido por la Diputación General de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets y adscrito a la Universidad de Zaragoza. ZLC es un laboratorio mundial donde expertos de la academia y la industria colaboran para dar a las personas, organizaciones y sociedades las soluciones productivas necesarias para prosperar. Además, ZLC ofrece formación de posgrado y ejecutiva en logística y gestión del la cadena de suministro.

Historia[editar]

Fundado a finales de 2003, el campus de ZLC se encuentra ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza, el parque logístico más grande de Europa que sirve de laboratorio para la transferencia de nuevo conocimiento y de nuevos procesos. En poco tiempo, ZLC se ha consolidado como un centro internacional de excelencia en formación e investigación en logística y gestión de la cadena de suministro enfocado a:

  • mejorar el crecimiento económico y la competitividad mediante la innovación
  • compromiso con la industria y la administración, con el fin de fomentar y difundir el conocimiento en esta materia

Para llevar a cabo esta misión, ZLC alcanzó un acuerdo con el Centro para el Transporte y la Logística] del MIT por el que se creó el Programa Internacional de Logística MIT Zaragoza, un modelo único de colaboración entre industria, administración y universidad. El éxito conseguido con este acuerdo dio paso a la creación del MIT Global SCALE Network] que ya se expande por cuatro continentes. Además, Zaragoza Logistics Center participa en diversas iniciativas nacionales e internacionales de formación e investigación.

A nivel estatal, ZLC cuenta con el reconocimiento como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación] (nº 218) desde 2008 y es la sede del Centro Nacional de Competencia en Logística Integral, CNC-LOGISTICA], reconocido como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en 2006.

En el desarrollo de su actividad, ZLC cuenta con el apoyo de las entidades locales Ibercaja y Caja Inmaculada y del Fondo Social Europeo.

Programas Educativos[editar]

Un grupo diverso de estudiantes de todo el mundo estudia en el ZLC, camino de ocupar puestos en empresas y universidades líderes. El programa educativo incluye:

  • Master in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG)[1] – un máster a tiempo completo impartido en inglés, con una duración de nueve meses.
  • Máster de Logística (MdL) – un máster a tiempo parcial impartido en castellano, con una duración de un curso académico.
  • MIT-Zaragoza PhD in Logistics and Supply Chain Management – un programa de doctorado internacionalmente reconocido que permite a estudiantes pasar tiempo en MIT como estudiantes visitantes.
  • Formación para ejecutivos – cursos abiertos y a medida diseñados para altos directivos.
  • MIT-Zaragoza PhD Summer Academy – periodo intenso de aprendizaje, debate y descubrimiento de los conceptos fundamentales y las últimas tendencias en la gestión de la cadena de suministro.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]