Zapping Zone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo es sobre Zapping Zone en Latinoamérica. Para el artículo de la versión brasileña, ver Zapping Zone (Brasil).
Zapping Zone
Todo puede pasar
P Mickey.svg
Simbolo de Zapping Zone
Género Reality Show
Magazine
Tema principal «"Zapping Zone"»
País de origen Hispanoamerica
Localización Bandera de Argentina Buenos Aires
Idioma/s Español
Producción
Producción Eyeworks (2000 - 2003)
Emisión
Cadena original Disney Channel wordmark.svg Disney Channel
Duración 2 h
Fechas de emisión 27 de julio de 2000
26 de octubre del 2012
Cronología
Programas relacionados Highway: Rodando la aventura, The U-Mix Show
Enlaces externos
Sitio web oficial

Zapping Zone fue un programa y a la vez bloque de programación de Disney Channel transmitido a toda Latinoamérica, de lunes a viernes, y estuvo dedicado principalmente a niños y jóvenes, contuvo juegos interactivos, premios, cápsulas informativas, personajes, música y entrevistas con famosos, también se transmitieron series originales de Disney Channel, además de informes de deporte, o de películas o parques de diversiones de Disney. Tuvo una duración de 12 años en la televisión desde su primera versión de estudio. Antes el programa era emitido de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 en los feeds Norte, Centro y Pacífico, pero desde el 14 de mayo de 2012, cambió de horario pasando a emitirse más temprano de 11:00 a 13:00. La última emisión se dio el 26 de octubre de 2012 a las 11:30. El programa se dejó de emitir el día viernes 26 de octubre tras 12 años, Dani Martins ya lo había anunciado por medio de una Twitcam, sin embargo, se esperan nuevos proyectos para los presentadores, que también serán con Disney Channel, pues al final del último programa, Roger González dijo que los presentadores regresarían en 2013 con nuevos proyectos, pero el futuro de algunos de sus presentadores seguirá con el canal, pues Dani Martins seguirá siendo el conductor del programa The U-Mix Show, en lo que queda del año, sólo para la Zona Sur, además de seguir dando la voz a Oscar en la serie animada Pecezuelos, en la que también trabaja con Clara Alonso, ex-presentadora del programa, y en la actualidad, es también el presentador del programa de concursos de Disney Channel Pijama Party mientras que Roger González también siguió presentando The U-Mix Show, sólo para las Zonas Norte y Centro, en lo quedó del 2012, ya que ahora, este programa tiene un nuevo presentador, e igualmente, Roger ya no trabaja en Disney desde 2013.

Sinopsis[editar]

La serie constaba de un programa en vivo en un estudio y hacia de primetime en Disney Channel Latinoamérica. Mientras se presentan las series originales de Disney Channel, diversos juegos, noticias y vídeos son transmitidos. Los juegos incluían concursos premiados. Una dinámica especial existió; siendo los camarógrafos parte importante del programa. El programa se grabó en los estudios Non Stop en Buenos Aires, Argentina.

Conductores[editar]

Juegos[editar]

El programa basa gran parte de su contenido en diversos juegos en los que el televidente desde su hogar puede participar vía telefónica, los juegos que actualmente realiza el programa son:

Sabuezo Cam: Juego en que se escondía algún objeto en el set y el participante elegía a un camarógrafo, el cual colocaba frentea su cámara una máscara de canino y el participante dirigía al camarógrafo hacia dónde deseaba ir para buscar el objeto encontrado en cierta cantidad de tiempo.

  • Stop: Consiste en que, el jugador (a) después de elegir su camarógrafo previamente deberá pasar 4 estaciones, teniendo que hacerlo en la menor cantidad de tiempo posible y responder al menos 3 de las 4 preguntas para poder adquirir los premios, dando en este concurso bonus, que consisten en pasar la pregunta contándotela como correcta. Si el jugador acierta un mínimo de 3 preguntas, gana. En caso que sea competencia, si empatan los dos jugadores, el que tenga la menor cantidad de tiempo gana.
  • Ojo Con Las Diferencias: solo estuvo por el día 21/01/2010. Se trata de ver 4 episodios de Phineas Y Ferb y después volver a verlos pero modificados, es decir, con muchas diferencias. Se trataba de ver las diferencias de los episodios y después escribirlos en www.disneylatino.com.
  • Fan de Serie (Fuera de Serie): el/la participante mira con mucha atención un fragmento de un capítulo de cualquier serie que se transmita en el Zapping Zone. Después de verlo se le hacen 3 preguntas y luego de cada pregunta se ve la parte del video que dice la respuesta para determinar si el jugador contesto lo correcto. Si el jugador acierta un mínimo de 2 preguntas, gana.
  • ZZ News, el juego (Noticias Locas): comienzan haciéndole un cuestionario al jugador. Después le dan tres noticias de las cuales solo una es verdad y si escoge la correcta gana.
  • Jingle Z: El juego comienza poniendo una canción y repentinamente la pista se detiene a lo que el participante debe seguir cantando del punto en el que se quedó la pista durante unos 15 segundos y si se sabe la letra correctamente gana. Cabe mencionar que algunas canciones eran en inglés lo cual hacia más difícil el juego.
  • ID: Este juego consiste en una serie de 10 preguntas que el participante debe responder en un minuto y cada respuesta correcta es una pista para adivinar quien es el personaje secreto, mientras mas preguntas se respondan correctamente, mas pistas tendrá el concursante y será más fácil adivinar. El personaje secreto puede ser desde un miembro del equipo del zapping zone, personajes de las series o películas(ya sea de carne y hueso o animados), hasta estrellas internacionales que incluso ni siquiera trabajan con Disney.
  • El embajador: Uno de los juegos menos frecuentes. Se requerían dos participantes y que cada uno fuera de distinto país, después se les hacían 3 preguntas relacionadas con el país del cual provenía el rival y quien tuviera el mayor numero de aciertos ganaba o si era igual había un empate y ambos recibían premios de primer lugar.

Juegos mensuales[editar]

Es cuando se elige 4 jugadores que hayan conseguido el mejor tiempo al jugar durante todo el mes, para competir entre sí. Se divide en dos fases: semifinal y final. Las semifinales se juegan en dos días (2 jugadores por día) y la final juegan por lógica los ganadores de los juegos anteriores. Los premios son generalmente colecciones de DVD de Disney Channel o libros entre otras cosas. Estos juegos se realizan generalmente los 3 últimos días del mes.

Juegos anuales[editar]

Es igual a los mensuales, la única diferencia es que los jugadores elegidos son los que consiguieron mejor tiempo en todo el año. Los premio de este juego suelen ser playeras autografiadas, postales, libretas, DVD, CD de música, libros, y otras cosas más. Estos juegos se realizan generalmente antes de terminar el año.

Premios a los ganadores[editar]

Los ganadores reciben premios relacionados con el programa, con Disney Channel, así como camisetas, gorras, postales autografiadas, mochilas, discos, DVD, guitarras autografiadas, entre otros y cuando el televidente gana la final mensual del Stop puede ganar desde un DVD hasta un dulce.

Premios especiales[editar]

  • Cuando hay algún concierto de alguna estrella de Disney, o estreno de alguna película de Disney para cines, en algún país de Latinoamérica, los premios suelen ser entradas y en el caso de conciertos, cosas extras como pases a Backstage o Prueba de sonido.
  • En Ojo con las diferencias no se habló por teléfono, nada más si se escribían bien las diferencias de los episodios De Phineas y Ferb, desbloquearía un episodio nuevo y nunca antes visto de Phineas y Ferb, El Concurso de baile.

Series[editar]

En Disney Channel Latinoamérica se utilizó el horario del Zapping Zone como primetime del canal, la mayoría de los estrenos y nuevas series se transmitían en este programa. Gran parte de las series transmitidas son Disney Channel Original Series. Todas las semanas emitían 3 series distintas más 1 episodio de Phineas y Ferb. Cuando el programa inció, solo transmitía 3 series, sin cambio alguno. luego el formato fue cambiado, al mencionado anteriormente. Originalmente se dividía la serie en 2 partes, para intercalar la transmisión en vivo, pero luego fue cambiado y se esperó a que la serie terminara para continuar con los bloques en vivo.

Series emitidas[editar]

Estructuras[editar]

El programa tuvo una duración de 2 h para ambas zonas, todas las versiones eran grabadas en los Estudios Non-Stop, situados en Buenos Aires, Argentina.

Foro[editar]

El foro del Zapping Zone es amplio e ideado para los diversos juegos. Así mismo contiene elementos de diversos temas de Disney Channel.

  • Torre de Lazaro: en la cima del foro se encuentra Lázaro, el DJ del Zapping Zone, desde ahí los conductores hacen diversas presentaciones, recurrentemente musicales.
  • Sala: segundo piso del foro, además de la pista de skateboard.

Actualmente el foro es de color preponderantemente azul. Se realizan algunos de los juegos en el túnel.

Programas Alternos[editar]

En el 2004, se crearon dos programas alternativos del Zapping Zone: Zapping Music y Zapping Sports. Éstos eran transmitidos los fines de semana y tenían una duración de 22 minutos apróx.

  • Zapping Music: Fue un programa dedicado a la música, como su nombre lo indica. Allí se presentaban entrevistas a famosos y vídeos musicales. Era conducido por Jackie Castañeda.
    • Zapping Sports: Fue un programa dedicado al mundo del deporte, allí se mostraban notas acerca de una disciplina deportiva. Era conducido por Roger González.

Otros programas alternos[editar]

  • Lo mejor del Zapping Zone: Fue un programa donde se presentaba un resumen con lo mejor de la semana en el programa. Era transmitido los fines de semana. Fue retirado en 2006.
    • Zapping Movies: Fue un bloque que se presentaba los viernes después del Zapping Zone, conducido por Roger y Vanessa, donde se presentaban las Películas Originales de Disney Channel. Fue emitido a principios de 2006, y a finales de ese mismo año, fue retirado; cambiando este bloque de horario y de nombre a Película Disney Channel, pero ya sin conducción.

Algunos datos[editar]

  • Durante la primera temporada al final del programa se presentaba la "Foto del Día" la cual era una foto de algún momento chistoso o emocionante que había sucedido durante el programa, y dicha foto quedaba disponible en el sitio web del ZZ para descargar y coleccionar.
  • En septiembre de 2008, el foro del ZZ fue remodelado completamente cambiando de color predominante el naranja al azul, poniendo una gran pantalla en el centro del foro entre otros cambios. Además, también el día que presentaron el foro remodelado entró el conductor colombiano Miguel Gonzáles, primera vez que hubo más de dos conductores en el foro simultáneamente.
  • A partir de 2009 el juego del "STOP" algunas veces se realizaba mediante vídeo-llamada pudiendo ahora ver al concursante en la gran pantalla que había en el centro del foro.
  • En 2010, los conductores de las dos versiones en español del ZZ (Norte-centro y Sudamérica) fueron juntados en una sola la cual ahora se transmitía a toda Hispanoamérica.

Enlaces externos[editar]