Zapped (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Zapped (¡Applucinante! en España) es una película original de Disney Channel protagonizada por Zendaya y Spencer Boldman. Se estrenó el 27 de junio de 2014 en los Estados Unidos, teniendo durante su estreno una audiencia de 5.7 millones de espectadores. En Latinoamérica se estrenó el 10 de agosto de 2014 y en España el 19 de septiembre del mismo año.

Historia[editar]

Zoey Stevens (Zendaya) es una chica de 16 años y una bailarina especializada. Su vida cambia cuando su madre se casa con un nuevo hombre y tendrá que lidiar con tres hermanos revoltosos, y un perro llamado Humfrey que hará su vida imposible.

Zoey llega a su nueva escuela, donde conoce a Rachel (Chanelle Peloso), su primera amiga que la ayuda a conseguir su salón. Erróneamente, Rachel la lleva al salón incorrecto, y un alumno llamado Jackson (Spencer Boldman) se ofrece a llevarla al salón correcto, ahí ellos se conocen. Jackson llama a Zoey, cariñosamente "Smartphone" porque Zoey la mayoría del tiempo está mirando la pantalla del celular.

Zoey va al parque a pasear a Humfrey, y se encuentra con Jackson, y ahí Zoey se da cuenta de que él no es solo "cool" sino que el chico estaba leyendo el libro""Matar a un ruiseñor", que casualmente es el libro favorito de Zoey, y ahí se conocen mejor.

Zoey quiere entrar al equipo "A" de baile, pero la capitana Taylor (Emilia McCarthy), (quien actuó con recelo al ver a Jackson hablar con Zoey y por eso no le agrada), no la quiere dejar entrar. Zoey insiste, pero Taylor la manda al equipo "B" donde están los peores bailarines, al igual que a Rachel. Zoey cree que es el peor día de su vida. Cuando regresa de su escuela, Humfrey hace un desorden en el cuarto de Zoey, después Zoey va a ir al baño y por culpa del perro se le cae el teléfono a la bañera, su hermano recoge el teléfono y lo seca con la toalla. Accidentalmente lo seca muy fuerte y tira el celular por la ventana. El teléfono pasa por la antena, donde agarra una carga mágica y después cae en la comida del perro. Zoey agarra el teléfono y lo deja secando en arroz, después de un rato se seca y revisa si todas sus cosas todavía estaban ahí y si seguían. Humfrey la estaba molestando, así que Zoey decidió ver si una app arreglaba ese problema. Encontró una aplicación que si decías algo al perro iba a escuchar una melodía y te hará caso.

Zoey intentó hacerlo, pero Humfrey no le hacía caso, así que se metió el teléfono en el bolsillo (lo que no sabía Zoey, es que la app en vez de controlar a perros, controlaba a los chicos). Unos de sus hermanos estaba cocinando algo muy asqueroso y le ofrece a Zoey, ella le dice que devuelva eso a la cocina, él escucha la melodía de la app y devuelve esa comida asquerosa a la cocina.

Zoey llega a la escuela y le cuenta a Rachel lo que pasó en su casa. Después Zoey se encuentra con Trip, y la empieza a fastidiar, ella le dice que ya deje de ser tan fastidioso y que sea amable con todos, Trip (Jedidiah Goodacre) y del escuchó la melodía y se vuelve amable con Zoey y todo el mundo. Rachel se da cuenta de que Zoey tiene una aplicación que controla a los chicos. Taylor entra al baño, pero no llega a escuchar. Zoey quiere probrar si la app funciona también con chicas, así que le dice a Taylor que baile, ruede, salte, pero no funciona con las chicas.

Zoey tiene su primer ensayo con su equipo de baile, y la eligen capitana del equipo, ella ve que su equipo es un asco, así que usa su app y les ordena ser los mejores bailarines del mundo. Taylor se pone celosa al ver que repentinamente se volvieron muy buenos. Zoey habla con la directora de la escuela, para que el grupo donde estaba ella se tomara en cuenta, así que la directora acepta y dice que harán una competencia de baile a ver de cual de los dos equipos baila mejor y Taylor se pone molesta. Cuando Zoey sale de la oficina, se encuentra con el chico de la otra vez y él la invita a cenar, ahí él confiesa que su nombre es Jackson.

Zoey va con Jackson al Pizza Rode Delicious, y empiezan a hablar. Zoey sin saber que hacer en una cita, se le escapó que eso era una cita y Jackson se siente extraño. Zoey se toma un tiempo, y llama a Rachel para que la aconseje, pero Rachel no sabe lo que es estar en una cita y le cuelga. Zoey ve a unos chicos y les dice con la app, que coqueteen con ella, para que Jackson se ponga celoso y le tenga más cariño a Zoey. Ella regresa de su cita y habla con su hermano Adam (Adam DiMarco), y él le dice que no fue tan difícil adaptarse a esa familia y a una nueva hermana.

Zoey al día siguiente se encuentra con su equipo de baile y les vuelve a decir con la app que sean los mejores bailarines del mundo pero no es lo mismo ya que la mayoría de los integrantes desea dejar el equipo y no tiene las mismas ganas de bailar como antes, Taylor aprovecha esa problema y les dice que si ella fuera su amiga le aconsejaría que se retiraran de la competencia pero ya que no lo es solo les desea suerte en modo de burla. Zoey, molesta le ordena a su app que el equipo de Taylor confunda derecha con izquierda y el equipo oponente se vuelve un desastre, Zoey se burla de Taylor muy feo, Jackson mira la escena y cree que Zoey es la mala. Zoey se disculpa con Jackson, pero él no la quiere perdonar. Ella sin querer dice en la app que él la besara y Jackson la besó la mejilla.

Las cosas empeoran, porque Zoey ha deseado cosas muy malas que ponen mal su entorno, y quiere arreglar las cosas. Zoey va al baño y deja su teléfono inteligente, Taylor agarra su teléfono y revisa su app mágica. Taylor llega al partido de baloncesto como una diosa y Zoey se da cuenta de que Taylor tiene su teléfono. Ella se lo pide, a cambio de que ella hará todo lo que quiera ella, aunque la app no controle a las chicas. Todos los que fueron controlados, se unen con Zoey, incluyendo a Jackson.

Zoey logra recuperar su teléfono y dice en su app que todos sean libres y todos vuelven con sus defectos. Taylor le dice a Zoey que ella no es nadie sin su celular, Zoey demuestra lo contrario arrojando su celular al piso, lo pisa y lo tira a la basura. Jackson le confiesa a Zoey que gusta de ella, y Zoey también le dice de que gusta de él. Ya que los dos saben que se gustan, Jackson invita a Zoey a una cita real.

Comienza la competencia de baile, el equipo de Taylor baila y los jueces le ponen un 7 de calificación. Después baila el equipo de Zoey y esta vez sin usar un app, bailaron como profesionales, y le ponen un 10 de calificación, ellos ganan y Zoey le da las gracias a su amiga, Rachel, a su equipo y a su familia.

En una escena post-créditos, dos estudiantes en detención encuentran el teléfono y se enciende, y se nota la aplicación.

Elenco[editar]

Doblaje al español[editar]

Personaje Actor Original Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje (Hispanoamérica) Bandera de México Bandera de Argentina Actor de doblaje (España) Bandera de España
Zoey Stevens Zendaya Constanza Lechuga
Jackson Kale Spencer Boldman Arturo Cataño
Adam Thompson Adam DiMarco Pablo Meneses
Rachel Todds Chanelle Peloso Cecilia Gómez
Taylor Deans Emilia McCarthy Erika Ugalde

Estrenos internacionales[editar]

País Canal Estreno Título Ref.
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Disney Channel 27 de junio de 2014 Zapped [1]
CanadáBandera de Canadá Canadá Family Channel [2]
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Disney Channel Reino Unido e Irlanda 18 de julio de 2014 [3]
Bandera de Argentina Argentina
Bolivia Bolivia
ChileBandera de Chile Chile
ColombiaBandera de Colombia Colombia
Cuba Cuba
Costa Rica Costa Rica
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador
El Salvador El Salvador
Guatemala Guatemala
HondurasBandera de Honduras Honduras
Nicaragua Nicaragua
México México
Panamá Panamá
ParaguayBandera de Paraguay Paraguay
Perú Perú
República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana
Uruguay Uruguay
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Disney Channel Latinoamérica 10 de agosto de 2014 [1]
BrasilBandera de Brasil Brasil Disney Channel Brasil -
JapónBandera de Japón Japón Disney Channel Japón 26 de agosto de 2014 ゾーイの秘密アプリ -
IsraelBandera de Israel Israel Disney Channel Israel 31 de agosto de 2014 זאפד [4]
EspañaBandera de España España Disney Channel España 19 de septiembre de 2014 ¡Applucinante! -
Polonia Polonia Disney Channel Polonia 20 de septiembre de 2014 Zaplikowani -
Bandera de Portugal Portugal Disney Channel Portugal Zapp! -
Bandera de Francia Francia Disney Channel Francia 23 de septiembre de 2014 Zapped, Une Application d'Enfer -
Italia Italia Disney Chanel Italia 27 de septiembre de 2014 Zapped - La nuova vita di Zoey -
Bandera de Australia Australia
Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Disney Channel Australia Zapped -

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]