Zapped!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Zapped! (Los estudiantes se divierten (en Hispanoamérica), Movida en la universidad (en España)) es una película de 1982 de comedia estudiantil y recaudó más de $15 millones de dólares en su fase inicial. La película fue rodada en la ciudad de Los Ángeles, California.

Trama[editar]

Barney Springboro (Scott Baio) es un estudiante nerd de una universidad y está enamorado de la porrista Jane Mitcell (Heather Thomas). Ocupado en un proyecto de administrar una solución de marihuana a unas ratas de laboratorios, un condiscípulo vierte cerveza en el compuesto y hace que las ratas tengan poder de telekinesia, lo que hace que éstas derramen la fórmula y que Barney adquiera de forma accidental los mismos poderes. Esto hace que Barney cometa toda serie de travesuras en todos lados: arrojarle mapas a la maestra en plena clase, hacer volar un muñeco de ventriloquía en casa, tratar de devestir de su abrigo a Jane delante de todos, hacer volar objetos en el laboratorio, hacer trampas en los deportes, hacer que sus enemigos se golpeen a sí mismos, entre otras cosas. Esto es observado por Bernadette (Felice Schachter) quien sospecha lo que ocurre y sorprende en acción a Barney y ella le explica lo que ocurre: descubren que tiene poder sobre todos los materiales al extraer el aire de una lata vacía y desaguar un pequeño acuario. La trama culmina con el baile en el curso donde hace que un fuerte viento despoje de sus ropas a todos los asistentes. El recibe accidentalmente un golpe en la cabeza lo que le hace perder accidentalmente sus poderes por un momento sin embargo los recupera luego y sale volando con Bernadette por los cielos envuelto en una brillante luz.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la primera escena donde Heather Thomas se desabotona su abrigo, ella fue tirada al suelo.
  • Michael Backus recibió $5,000 dólares por el póster de la película. Su firma aparece como 'MJB' en la camiseta rosa de Baio's pink polo shirt, y "Bakus" en el retrato de George Washington y en una regla que vuela por el aire.
  • La ilustración del póster donde los chicos levantan la falda de la colegia fue modificado por cuestiones de censura.

Enlaces externos[editar]