Zaporizhstal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Zaporizhstal desde la Estación Hidroeléctrica Dniéper.

Zaporizhstal, es el cuarto mayor productor de acero de Ucrania con una capacidad anual de 4.500.000 toneladas de acero, 3.300.000 toneladas de arrabio, 4.100.000 toneladas de productos finalizados de acero, y está en el número cincueta y cuatro de la lista mundial de productores. La compañía es la única fabricante de Ucrania de láminas de acero enrolladas en frío, usadas en la fabicación de automóviles, así como de hojalatas y acero pulido inoxidable y aleado. Zaporishtal está situada en la ciudad de Zaporizhia, en una región con la mayor producción de electricidad per cápita de Ucrania, con suministradores de materias primas y consumidores de acero (empresas de construcción de maquinaria y tuberías). Fue empresa soviética

Propiedad[editar]

Eduard Shifrin, cofundador con Alex Shnaider del Grupo Midland (una empresa "hólding" con base en Guernsey con intereses en el acero, construcción de navíos, inmuebles, agricultura y deportes de motor (Midland F1 Racing), tienen el control de la productora privatizada de acero Zaporizhstal.

Producción[editar]

En 2003, la compañía produjo 4,355.000 toneladas de acero en bruto (porción del mercado del 12%) y 3,625.000 toneladas de productos finalizados de acero. Exportó a cincuenta y nueve países, que fueron el 70% de las ventas de 2003, con China, los países de Oriente Medio y los países de la CEI, como mejores clientes.

Medio ambiente[editar]

Zaporizhstal es conocida como la empresa ucraniana más contaminante. Sus sustancias polucionantes superan tres veces lo admisible por las normas, según el periódico Zaporizhia Pravda.

Enlaces externos y referencias[editar]