Zapatos de stripper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zapatos de striper elaborados con materiales plásticos transparentes. En la ilustración se tiene el Ellie-821
Tacones de plataforma transparentes.

Los zapatos de stripper (denominados también zapatos transparentes o zapatos de lucite) es un tipo de zapato de tacón que se elabora con materiales transparentes. Poseen una elevada plataforma permite un tacón de elevada longitud, así como un estilizamiento de la figura femenina. Durante los años ochenta este tipo de calzado fue utilizado como atrezzo en las sesiones de striptease, razón por las que se denominaron así.[1] Son unos zapatos que poseen un marcada carga de erotismo.[2]

Características[editar]

Los zapatos se caracterizan por poseer una elevada plataforma de material transparente que se ve acompañada de unos largos tacones. Generalmente supera los ocho pulgadas de longitud.[1] Los materiales empleados suelen ser polimetilmetacrilato (lucite), resina acrílica, PVC, o policarbonato.[3] [4] Los tacones altos hacen que las mujeres que lo emplean vayan en posturas similares a las de las bailarinas: en pointe. Las marcas más importantes y populares incluyen Pleaser y Luscious.

Usos[editar]

A parte de su uso como zapato fantasía, empleado como complemento de vestido. Suele verse en profesiones como las pole dancers, las strippers y actrices pornográficas. Se suelen emplear tacones de cuatro a siete pulgadas de tacón. En algunos casos se pueden emplear tacones de ocho pulgadas.

Referencias[editar]

  1. a b Jennifer Axen and Leigh Phillips, (2005), Stripper’s Guide, Chronicle Books, Londres, ISBN: 0811846474
  2. Catherine M. Roach, (2011), Stripping, Sex, and Popular Culture,
  3. Walter E. Cohn (1969), «The Transparent Shoe», Modern footwear materials & processes: a topical guide to footwear technology, Fairchild Publications, http://books.google.co.uk/books?id=XH55Bfs3LEkC, «Transparent heels offer unusual styling opportunities.» 
  4. Vinylite Gives Class To Shoes, page 10, Tri City Herald, March 12, 1956.

Véase también[editar]