Zant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zant, Tirano de las Sombras ('ザント 'Zanto'') es el malévolo personaje que aparece como el principal antagonista del videojuego The Legend of Zelda: Twilight Princess.Es el máximo responsable de las desgracias ocurridas en el videojuego así como quien hechiza a Link (en lobo), Midna y a Zelda.

Tirano de las Sombras[editar]

Zant es muy interesante, pues es una combinación muy desconcertante ya que está loco, además de un personaje con una historia muy profunda que esta lejos de terminar. Zant es uno de los descendientes de la gente que fue expulsada de Hyrule a través del artefacto mágico denominado como Espejo del Crepúsculo. Cuando se desarrolla la historia, Zant era un miembro servidor de la Familia Real del Reino Crepuscular, a quien ésta había anunciado al futuro tirano como sucesor al trono, hasta que rectificó y anunció formalmente que Midna, su descendiente legítima, sería la sucesora. Zant, profundamente disgustado, desesperanzado y dolido, rogó un milagro para ser el nuevo soberano, hasta que sus plegarias fueron escuchadas por un poderoso ser que le concedió a Zant el poder ilimitado.

Cronológicamente, bastante antes del inicio del juego, Zant, con sus nuevos y terroríficos poderes, irrumpe en el Palacio del Crepúsculo. En una escena mostrada por Midna en el videojuego, el Tirano de las Sombras, acorrala a ésta en una azotea del Templo del Crepúsculo y la hechiza, transformando y mutilando su bella figura, y destronándola de su plenitud, expulsándola del Reino del Crepúsculo tomando así el control del Crepúsculo para invadir después el Reino de Hyrule.

Tras derrocar a la Princesa del Crepúsculo, el tirano Zant hechiza a todos sus súbditos, transformándolos en grotescas y despiadadas criaturas bajo su mando. Con ello trae la oscuridad al Reino de Hyrule, donde termina reinando, pues en su invasión al castillo de Hyrule derrotó a la Princesa Zelda, ya que ésta se rindió para que no sufrieran sus súbditos ni su reino fuese devastado.

Zant, tras vencer a ésta, hechiza a todos los habitantes de Hyrule, transformándolos en almas con las que Link, en su forma bestial, bajo el Dominio Crepuscular puede ver y escuchar (aunque éstos no le vean). La gente vuelve a la normalidad cuando éste logra destruir unos insectos creados por Zant que absorben la esencia de los Espíritus de Luz, los guardianes protectores del mal de Hyrule.

Características de Zant[editar]

Ver Palace of Twilight.

Zant viste un casco metálico alargado con aspecto de cara de reptil y una larga túnica negra que le llega casi a los talones cuyas mangas ocultan enteramente sus brazos; su túnica cuenta con unas extrañas inscripciones a los lados y en su pecho; es extremadamente cruel en su primera aparición en la saga, aunque su poder es menor al de Ganondorf, quien también fue encerrado en el Reino Crepuscular por los Siete Sabios del Circo del Espejo.

Zant nunca ataca directamente, usa sus poderes sombríos para transformar el entorno a su gusto y causar daños casi irreparables, excepto en la última de las fases del combate final contra él, en las que ataca con unas grandes cuchillas, con cortes consecutivos y con un movimiento giratorio. En el resto de fases usa enormes bolas de poder mágico como ataque a distancia, además de que puede crear nuevos enemigos.

Los Espíritus de Luz no pueden siquiera dañarle; despide enormes campos de fuerza que, en la primera ocasión, dejaron inconsciente a Link, a Midna y a uno de los Espíritus de Luz de Hyrule, el Espíritu Lanayru.

Al final del argumento se conoce que él traicionó a Midna y ésta trató de vengarse utilizando a Link, aunque Zant descubre el plan y logra detenerlo a tiempo. Cuando casi mata a Midna, sale a la luz la gran amistad entre ella y Link, ya que éste le salva la vida a manos del tirano.

Cerca del final del juego, cuando Link y Midna logran acceder al Palacio del Crepusculo, en el Twilight Realm después de lograr recuperar los fragmentos del Espejo del Crepúsculo, Link, con la Espada Maestra imbutida en la luz del Sol, logro derrotó la magia de Zant. Con el poder de la Sombra Fundida, Midna resentida con el malvado, logra vengarse y matar al Rey Usurpador.

Al final del juego Ganondorf (después de tu pelea con él) tiene una visión de Zant rompiéndose el cuello, acto seguido Ganondorf muere.

Aliados de Zant[editar]

Durante el curso del juego, varios personajes apoyan al tirano Zant para cubrir Hyrule en las tinieblas o son los simplemente Jefes o Sub-jefes de cada calabozo con los que Link lucha y hace frente; he aquí los más importantes destacables dentro de Twilight Princess:

  • Twilit Baboon Ook
  • Babalant, parásito de las sombras.
  • Rey chango
  • Twilit Igniter Fyrus
  • Argorok, dragón de las sombras.
  • The Feeder of Darkness: Twilit Bloat
  • Bloated Deku Toad
  • Octopulpo, branquiasaurio de las sombras
  • Bulblin Warriors
  • Ferrus
  • Stallord, fósil de las sombras
  • Darkhammer
  • Yeta, masa helada de las sombras
  • Twilit Darknut
  • Armagohma, arácnido de las sombras
  • Aeralfos
  • Twilit Dragon Argorok
  • Twilit Messenger
  • Fantasma de Zant
  • Supreme Twilit Messenger

Curiosidades[editar]

Zant al principio del juego parece ser una persona calculadora, fría y despiadada dado a los actos cometidos en el castillo de Hyrule y también cuando dejó moribunda a Midna, sin embargo en el Palacio del Crepúsculo tiene una voz aguda y movimientos torpes y es muy incoherente cuando se expresa (se retuerce y hace analogias extrañas). Puede que su cambio de comportamiento haya sido provocado cuando recordó la época en que servía a niveles horribles e insoportables a la familia real del Crepusculo .

Su forma de pelear generó bastantes críticas por parte de los fans.

Enlaces externos[editar]