Anexo:Personajes de Star Wars: Caballeros de la Antigua República

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zaalbar»)

Lista de los personajes ficticios de los videojuegos Star Wars: Caballeros de la Antigua República y Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith.

Atris[editar]

En el universo ficticio de Star Wars Atris es una maestra jedi que se rodeó de gente sin sensibilidad a la fuerza en un academia polar en Telos IV, allí se deja convertir en sith por Kreia.

Fue miembro del Alto Consejo Jedi de Coruscant, y fue uno de los que expulsó al Jedi exiliado de la Orden por su alianza con Darth Revan. Fue ella quien se quedó con su sable de luz. En Telos creó una sala de meditación repleta de holocrones Sith.

El exiliado después de derrotarla le perdona la vida. Atris lleva una túnica blanca-plateada en vez de la normal de Jedi y su pelo, plateado, recogido en un moño. No se sabe el color de su sable de luz porque tiene siempre el del exiliado. Sin embargo al enfrentarse a la exiliada luchó con una espada de luz roja.

Atton Rand[editar]

Atton Rand es un criminal de poca monta que termina encarcelado en Peragus II. Fue encontrado por el Jedi exiliado, quien accedió a liberarle. A cambio este accedió a acompañarle en su aventura.

Atton Rand, de apodo Jaq, sirvió en la Guerras Mandalorianas y en la Guerra Civil Jedi del bando de Darth Revan, siendo uno de los tantos que siguieron al señor Sith durante la guerra contra los Jedi. Atton era un asesino de jedis aprendiendo de este modo las enseñanzas Sith.

Esto fue así hasta que en una ocasión una Jedi apareció y trato de advertirle del plan para capturar a todos los asesinos que podían sentir la fuerza y convertirlos al lado obscuro , mostrándole lo que era La Fuerza, pero Atton, furioso, la asesinó sin piedad. Sin embargo, después de eso, Atton fue incapaz de continuar su trabajo y escapó a Nar Shaddaa.

Atton Rand tiene un carácter pedante, obstinado y no confía en nada ni en nadie, ya sea droide, humano u otras razas. Este personaje tiene la habilidad de convertirse en Centinela Jedi, haciéndole un interrogatorio en el cual revelará sus sentimientos. De este modo, consiguió usar la Fuerza y el sable de luz. No se sabe si al igual que el Jedi exiliado siguió la senda de la luz, o por el contrario se pasó al lado oscuro.

Bao-Dur[editar]

Bao-Dur es el mecánico encargado de las reparaciones del Halcón de Ébano. Era el único miembro del equipo de reparación en las guerras Mandalorianas por lo que conoce al exiliado. En ellas desarrolló el Generador de Masas Sombra, una potente arma que aniquiló al ejército mandaloriano y a buena parte de las fuerzas republicanas.

Cinco años después se reencuentra con el exiliado y lo acompaña a lo largo de su aventura. Este personaje puede llegar a utilizar la Fuerza si hablas con el de la guerra, pero no se le puede vestir con túnicas jedi.

Brianna[editar]

Brianna, también llamada La Doncella, es una de las muchas doncellas al servicio de la conocida como la última de los Jedis, Atris. Esta doncella es diferente a sus hermanas puesto que tenían el mismo padre pero diferente madre. Además, es conocida entre ellas como La Última Doncella como crítica a su carácter, que le impedía alcanzar el nivel del resto al distraerse.

Brianna, cuyo nombre oculta hasta el final, conoce al Exiliado cuando llega a la región polar de Telos, donde descubre la academia oculta. Se une al Exiliado sin su consentimiento, pero al final el Exiliado la acepta e incluso puede abrirle las puertas de la Fuerza según avanza su relación.

Brianna tuvo un padre soldado de las guerras mandalorianas y una madre Jedi, por lo que, al contrario de sus hermanos, ella podía sentir y percibir la Fuerza. Brianna, como todas las doncellas, poseía el estilo de combate echani, una técnica en la que solo se usaban pies, manos, sin ninguna protección. Ella era una experta tanto en esta forma de combate como con armas dobles.

Brianna tuvo un romance con el Exiliado jedi.

Calo Nord[editar]

Mejor llamado Cayle Nord, fue un respetado e influyente cazador de recompensas. Se destaca por su forma de precisión y su sutil forma de hablar. Es temido por todos por su llamado "conteo de la muerte", en el cual empezaba a contar las veces que le hablaba su interlocutor, y si el conteo llegaba a 3 la víctima sufría un disparo de blaster en la yugular sin fallar.

Se dice que este personaje era "ciego pero con beneficios", ya que tras batallar contra una banda opuesta de alienígenas recibió una golpiza con un soplete de plasma en los ojos, lo cual lo dejó ciego pero con la habilidad de sentir con los oídos. Deste entonces Cayle Nord fue llamado Calo Nord para darle un estilo más serio a su nombre.

En su honor también fue creada una armadura con su nombre que resistía todos los ataques físicos.

En Knights of the Old Republic 1, Malak quiere acabar con la jedi Bastila, quien se refugia en el planeta Taris. Incapaz de hallarla, Malak decide destruir todo el planeta, pero Bastila escapa en el último momento. Para encontrarla, Malak contrata a Calo Nord, quien la sigue. Sin embargo, encuentra a Revan quien lo asesina.

Canderous Ordo[editar]

Canderous era un antiguo mandaloriano, nacido en el planeta Ordo y miembro del clan con el mismo nombre, que luchó en las guerras mandalorianas, inclusive la batalla final de Malachor V. Más tarde se instaló en el planeta de Taris, en el Borde Exterior, a órdenes del influyente jefe del Intercambio Davik Kang.

De todas maneras, Canderous añoraba la gloria de las buenas batallas, y no encontraba plena satisfacción eliminando a los enemigos de Davik, que no eran más que moteros de swoop o simples deudores. Hastiado de su vida poco honorable en Taris, Canderous decide abandonar el planeta, que se encuentra bloqueado por la flota sith del almirante Saul Karath. Es por ello que mantiene un acuerdo con el amnésico Revan.

El antiguo Lord Sith se infiltró en una base sith donde encontró los códigos de lanzamiento necesarios para burlar el bloqueo. A cambio de ello, Canderous le coló en la base de Davik Kang y juntos robaron su nave, el Halcón de Ébano, con la cual abandonaron Taris minutos antes de ser destruida por un bombardeo planetario, ordenado por Darth Malak

Canderous era de los mejores mercenarios de Taris, alguien implacable que nunca fallaba en sus misiones, era respetado y temido en la Ciudad Baja, siendo su principal rival el infame Calo Nord. Incluso tuvieron varios roces en ciertos momentos.

Canderous Ordo viajó junto con Revan a Dantooine, Kashyyyk, Tatooine, Manaan y Korriban, encontrando en cada planeta un mapa que los conduciría a la Forja Estelar. Tras destruir la Fragua y vencer a Malak, Canderous fue recibido como un héroe, al igual que el resto de compañeros de viaje de Revan.

Con la primera Guerra Civil Jedi culminada, Revan recordó la amenaza de los Verdaderos Sith y abandonó la Galaxia conocida para confrontarles, dejando atrás a sus seres queridos y a sus compañeros. Revan otorgó a Canderous el casco del Mandalore, el cual rescató cuando se enfrentó y derrotó en un duelo singular al Mandalore, en Malachor V. Canderous se convirtió en Mandalore el Preservador, líder indiscutible de los Mandalorianos, y reunificó a los restos de esta especie guerrera en Dxun, la luna de Onderon. Allí creó un campamento y lideró secretamente a sus mandalorianos, restaurando la gloria de antaño, aunque no comenzaron ningún nuevo conflicto bélico.

Tras la primera Purga Jedi, el exiliado jedi viajó a Onderon, donde fue atacada por la flota del coronel Tobin y tuvo que aterrizar forzosamente en Dxun. Allí encontró a Canderous Ordo, al cual se referían simplemente como Mandalore. el exiliado jedi hizo varios trabajos para Canderous y este a cambio la llevó a Onderon en su lanzadera. A partir de ese momento, Canderous acompañó al exiliado en todos sus viajes y lideró a un pequeño grupo de mandalorianos en la batalla de Telos IV; ayudaron al exiliado a destruir la nave fantasma de Darth Nihilus

Carth Onasi[editar]

De joven Carth Onasi se alistó en el ejército de la República Galáctica, creía fuertemente en ella. Un soldado leal y un piloto experto, trabajó con distinción en pequeñas escaramuzas de la frontera y contratos importantes.

Los acontecimientos en las guerras Malandorianas fomentaron la reputación de Carth como héroe. A consecuencia de esto, en el resurgimiento Sith que apuntaba a una debilitada República, el malvado Darth Malak atacó la casa de Carth en Telos. Su joven esposa fue asesinada, y su hijo Dustil desapareció.

Algunos de los más altos oficiales de la República fueron seducidos por los Sith, incluyendo al mentor de Carth, el almirante Saul Karath.

Una vez que, el honor y la lealtad llevaron a Carth a combatir a los Sith, la venganza y el odio amenazaron con reemplazar estos loables atributos, ya que la nueva meta en la vida de Carth era matar a Karath.

Carth era incapaz de confiar en nadie pero aun así cumplió con su deber escapándose junto a Revan de la Espiral Endar sobre Taris y liberando a la Jedi prisionera Bastila Shan antes de que el mundo fuera destruido por los Sith. Él junto a otros compañeros acompañó a Bastila y a Revan en su misión para destapar el misterio de la Forja Estelar. En esta búsqueda, Carth tuvo oportunidad para su venganza, matando a Karath en el Puente del Leviatán, y también creó un fuerte vínculo con Revan, aunque al enterarse de la verdadera identidad de este en un principio le culpó de la muerte de su esposa.

Durante la búsqueda de Darth Malak, Carth tenía 38 años, era un hombre apuesto de pelo marrón y llevaba una chaqueta de piloto. Su arma favorita era el blaster y pilotó el Halcón de Ébano en esta misión.

Darth Nihilus[editar]

Darth Nihilus es un Señor Oscuro de los Sith. Uno de los villanos principales del juego de rol para PC y Xbox Knights of the Old Republic II: The Sith Lords. [1] Es uno de los señores de los Sith más misteriosos de todos, conocido por su tremendo poder de la Fuerza que posee, llegando a usar la técnica de la Bomba Mental contra los Jedi en Katarr, tras la Guerra Civil Jedi para acabar con la Orden. Su única aprendiz conocida es Visas Marr.

Podemos calificar a Darth Nihilus como una herida en la fuerza, con un devastador poder, tiene especial hincapié en el uso del Lado Oscuro para corromper a todo el que se le opone, su poder es como el hambre, no es capaz de contenerlo, por ello cuando los Jedi se reunieron en Katarr (el planeta de Visas) él no pudo evitar destruir el planeta y alimentarse de toda la destrucción causada.

Fue derrotado por el Exiliado Jedi en Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith, él y su nave "El devastador" (The Ravager en inglés).

Darth nihilus era capaz de usar la técnica de cortar la fuerza, la cual usó para desterrar y exiliar a su antigua maestra Darth Traya con la ayuda de Darth Sion.

Dorak[editar]

Dorak es uno de los Maestros Jedi que vive en el enclave que estos tienen en Dantooine, junto a otros maestros de la orden como Zhar, Vandar, y Vrook. Su papel principal es el de bibliotecario o guardián de los archivos Jedi que hay en el planeta. Es además el personaje con el que el jugador habla para elegir su clase Jedi. Tras haber consultado los archivos Jedi acerca de la Forja Estelar sin encontrar nada de relevancia, se confiesa totalmente desconcertado.

Muere en Katarr, cuando el Lord Sith Darth Nihilus destruye dicho mundo para satisfacer su sed de la Fuerza.

Darth Sion[editar]

Darth Sion, junto con Darth Nihilus y Darth Traya, es uno de los personajes del videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith. Su cuerpo consiste en los pedazos unidos por la Fuerza y de la energía del odio, encausada al lado oscuro.

Cuando la Orden Sith en Korriban se volvió contra ellos mismos, después de la muerte de Darth Malak y de la desaparición de Darth Revan, Sion era, al parecer, uno de los señores de Sith que se escaparon a las regiones desconocidas en la galaxia. Pero se cree que él fue realmente a Malachor 5, donde fue aprendiz de Darth Traya, una maestra anterior de Darth Revan. Sion era un individuo único de gran poder, aprendiendo las formas del dolor en la academia de Trayus en Malachor. Torturar y matar a otros realzaron su poder en la Fuerza, y su capacidad de alimentarse de su propio dolor y odio le hizo inmortal. Se sabe que fue un amo de la espada láser y quizás al asesino más infame de los Sith de la era, Sion fue responsable de la muerte de incontables jedis durante la guerra de la sombra emprendida por él mismo y Darth Nihilus.

En Korriban, capturó y mató a la Maestra Jedi Lonna Vash, uno de los miembros del consejo de Jedi que se hizo exiliar en el borde exterior. Antes de su muerte en las manos de Sion, ella tenía esto a decir sobre él: "este señor Sith, Darth Sion, es una perversión del lado oscuro, los gustos del cual yo nunca he considerado antes. Aunque él fue bastante astuto para capturarme, él parece un bruto, y debería ser forzado fácilmente." Ella no había podido estar más equivocada, pues Darth Sion la doblegó fácilmente. Él se batió en duelo más adelante con el Exiliado en Korriban, y lo derrotó, pero el Exiliado se escapó.

Darth Sion, junto con Darth Nihilus de compañero, era aprendiz de Traya, antes de que él y Nihilus la echaran de la orden de los Sith y la despojaran de sus energías. Él buscó no solamente la destrucción de todos los Jedi, también odió a Kreia, su maestra anterior, y esperaba destruir todo que ella se consideraba querido. En 3.951 BBY, el Exiliado, que había servido a Darth Revan durante las guerras Mandalorianas, lo derrotó en la academia de Trayus en el mundo antiguo de Sith de Malachor V.

Viviendo tanto tiempo, no sabiendo otra cosa excepto el odio, se alegró de salir de ese lugar malvado al final. Bastante intrigado, debido a la habilidad impresionante de Sion de alimentarse de su propio dolor, destreza con el sable, y capacidad antinatural de sobrevivir a través del lado oscuro, el Exiliado no podía derrotarlo en duelo.

En lugar de eso, el Exiliado se vio forzado a utilizar sus poderes de persuasión para darle la vuelta a la propia creencia de Sion, erosionando su voluntad y convenciéndolo que Darth Traya no tenía más uso para él, y que dando de lado a la fuerza, finalmente estaría libre del dolor y del odio horribles que aguantó. Sion se convenció de lo que el exiliado le contó, sacrificando su propia vida a la fuerza en el corazón de la academia de Trayus. Como la mayoría de los otros señores de Sith que nombres comiencen con Darth, el nombre de Sion sugiere otra palabra: scion, significando a heredero. En este caso, heredó de su maestra Traya, la creencia de la doctrina Sith.

Hanharr[editar]

Es un cazarrecompensas wookie, nativo del planeta Kashyyyk, lleno de odio y maldad que acaba uniéndose al exiliado En Nar Shadda para ayudarle a acabar con Visquis y saldar su deuda de vida con Mira.

Esta venció a Hanharr una vez y le perdonó la vida, cosa que Hanharr no puede soportar por la llamada por su gente deuda de sangre por lo que sigue a Mira para ver su muerte.

Jolee Bindo[editar]

Jolee Bindo fue uno de los últimos jedi de la Antigua República.

Fue compañero de Revan durante la búsqueda de la Fragua Estelar. Ambos se conocieron en Kashyyyk y era uno de los pocos humanos que se había ganado el respeto de los wookies.

Fue un jedi de la Antigua República y nunca dejó de vigilar a Revan hasta que este recuperó la memoria. Cuando llegan al templo de los Rakata decide acompañarle por su expedición hacia dicho templo, donde descubrirán la traición de Bastila Shan.

Su sable era de hoja verde y empuñadura larga, conseguido en la Orden Jedi.

Juhani[editar]

Jedi de la raza cathar. Vivió durante los hechos narrados en Caballeros de la Antigua República. Estaba en la Academia Jedi de Dantooine como padawan. Su maestra la sometió a una dura prueba para evitar que cayera al lado oscuro, pero Juhani no pudo resistirse y la atacó infligiéndole graves heridas. Se escondíó en la llanuras de Dantooine y cuando Revan (que todavía no sabía que su memoria había sido borrada y por tanto desconocía que había sido un Lord Oscuro, pasaba por allí junto a dos de sus compañeros les atacó, paralizando a los dos compañeros de Revan. Los dos jedis se enfrentaron en un combate resultando vencedor Revan, quien al perdonarle la vida a Juhani hizo que esta volviera al lado de la luz. Los jedis admitieron de nuevo a Juhani, y la maestra de esta se recuperó. Juhani pidió acompañar a Revan y sus compañeros en su misión y este la admitió. Revan sentía gran afecto por la cathar, algo que para Juhani era muy extraño ya que desde siempre había sido despreciada por muchas personas. Juhani fue un miembro vital del grupo de Revan y entre sus hazañas se encuentra el rescate de todos sus compañeros del Leviatán, la nave insignia de Darth Malak, gracias a sus poderes de sigilo. Cuando Darth Malak fue derrotado por Revan, Juhani junto sus compañeros fueron recibidos como héroes y recibieron la mayor condecoración que la República Galáctica podía otorgar.

Era muy poderosa en el combate con el sable y este era de color azul.

Mira[editar]

Cazarrecompensas con ciertos escrúpulos ya que trata de evitar matar siempre que le es posible. Tiempo atrás venció y perdonó la vida del wookie también cazarrecompensas Hanharr, lo que implica una Deuda de Vida con la cual el wookie no puede lidiar. Por ello es perseguida por Hanharr, que espera su muerte o su liberación.

Conocerá al Exiliado en Nar Shaddaa, pudiendo unirse a él si no se inclina por el lado oscuro. Posee cierta sensibilidad con la Fuerza, por lo que podría llegar a ser una jedi con el entrenamiento adecuado

T3-M4[editar]

T3-M4 perteneció a Revan en el planeta Taris y vivió parte de sus aventuras con él y sus compañeros. En el planeta Tatooine conoció a un androide llamado HK-47, Revan lo consiguió y T3-M4 vivió muchas aventuras en la Guerra Civil Jedi.

Después de un tiempo se quedó en manos de un Jedi exiliado junto a sus compañeros a bordo del Heraldo y del Halcón de ébano.

Visas Marr[editar]

Visas marr era una miraluka del planeta Katarr. Ella fue el único ser vivo que sobrevivió a la devastación de su mundo por Darth Nihilus, y posteriormente se convirtió en su aprendiz Sith. Visas después acompañó al jedi exiliado en sus aventuras en el 3.951 ABY, y abandonó a los Sith para convertirse en una Jedi.

Zaalbar[editar]

Zaalbar es un wookiee que fue exiliado de su clan del planeta Kashyyyk. Es el mejor amigo de Mission Vao.

Zaalbar tenía una deuda de vida hacia Darth Revan, razón por la cual lo acompañó en su búsqueda de la Fragua Estelar. Esto fue lo que lo obligó a volver a Kashyyyk. Allí, Zaalbar se encuentra a su hermano Chuundar, que había sustituido a su padre Freyyr en el puesto de Jefe. Darth Revan ayudó a Zaalbar a encontrar a su padre, y con la ayuda de Jolee Bindo logran derrocar a Chuundar y restituir a Freyyr como Jefe. Zaalbar tuvo que continuar su viaje hacia la Fragua Estelar, llevándose la Espada de Bacca.

Luego de la caída de Darth Malak, Zaalbar se separa de Darth Revan para volver una vez más a Kashyyyk, devolviendo la espada y, esta vez, quedándose en su hogar.

Zhar Lestin[editar]

Zhar Lestin es un personaje de ficción perteneciente al universo de La Guerra de las Galaxias.

Zhar Lestin era un Maestro Jedi de raza Twi'lek que vivió 4.000 años antes de la batalla de Yavin. Zhar enseñó a Bastila Shan los caminos de la Fuerza y más tarde ofreció entrenamiento adicional a Revan antes y después de que este cayera en el lado oscuro. Murió cuando Darth Nihilus eligió destruir el planeta Katarr, que era sensitivo a la Fuerza, junto con el resto de Jedi, en espera de una reunión secreta y junto con la población de Miraluka. Sólo se salvó un Jedi: Visas Marr.

Por razones que no quedan claras, el maestro de Revan, Kreia, consideró a Zhar como un "loco" y pareció lamentar su dedicación por su antigua padawan.