ZDNet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ZDNet
Información general
URL www.zdnet.com
Comercial
Tipo de sitio Informática/Noticias
Registro Opcional
Creador Ziff-Davis Inc.
Lanzamiento 1991
Estado actual Activo
En español ?

En 1991 la tradicional editorial estadounidense Ziff Davis decidió crear una por entonces pequeño y diverso grupo de foros y de servicios de información en línea (en particular, PCMagNet), que primeramente sería conocido como ZiffNet y que luego evolucionaría a ZDNet.

Bajo la dirección del presidente de Ziff-Davis Interactive, Michael Kolowich, y de su “vice” David Shnaider, se decidió emprender el esfuerzo de crear y montar el primer servicio de información “en línea” por parte de una editorial importante.

Historia[editar]

Alojado inicialmente en servidores de los ISPs CompuServe y de Prodigy, ZiffNet finalmente logró establecer y consolidar sus propios servicios en Internet, en particular en la World Wide Web o “telaraña mundial”. Años más tarde cambiaría su nombre por el actual de ZDNet.

Un veterano de Ziff-Davis, Dan Rosensweig fue nombrado presidente de CNET Networks, pasando a informar directamente al CEO de esa compañía Shelby Bonnie.

En octubre de 2000 CNET Networks, Inc. adquirió a ZDNet por aproximadamente 1.600 millones de dólares.[1]

No obstante, finalmente terminaría abandonando CNET para trabajar como COO de Yahoo!, bajo el liderazgo del CEO de esa compañía, Terry Semel.[2]

ZDNet se mantiene como una de las marcas principales del emporio CNET Networks en la actualidad.

En 2001, Ziff Davis Media Inc. alcanzó un acuerdo con CNET Networks Inc y ZDNet para obtener nuevamente los nombres de dominio (URLs) perdidos en 2000 debido a la venta de ZD al Grupo Softbank Corp [1].

A partir del verano de 2007, ZDNet decidió moverse un poco de su hasta entonces tradicional focalización en la tecnología (en particular, las de la información, y comenzó a a expandirse también hacia temas relacionados con la política y el medio ambiente (como, por ejemplo, el calentamiento global).

Sitio web[editar]

El dominio zdnet.com atrajo a por lo menos unos 17 millones de visitantes en 2008 (implicando una media diaria de poco más de 45.000 personas y una mensual de unos 1,4 millones), según una encuesta al respecto llevada a cabo por el sitio web Compete.com.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]