Zóquite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zóquite es una comunidad del estado de Zacatecas, localizada a 22 kilómetros de la capital, tiene una población de 4300 habitantes y es considerada la segunda comunidad más grande del Municipio de Guadalupe. Su nombre proviene del vocablo náhuatl zoquitl que significa lodo; Zóquite es: "Lugar donde no se hace lodo" o "lugar donde no hay lodo".

Además Zoquite cuenta con el Museo Ecoturístico que se localiza en el Cerrito de Zoquite famoso por contar con la Santa Cruz una cruz de 5 m de altura, Zoquite es un lugar tranquilo donde toda la gente vive en paz y armonía, las comunidades vecinas de Zoquite son Tacoaleche, Santa Mónica y La Blanquita. En Zoquite cada año el 6 de enero se celebra a la Sagrada Familia, realizando una Feria Patronal. La Parroquia de Zoquite se encuentra en Centro, frente del Jardín de Zoquite.

En la educación y cultura La comunidad tiene dos jardines de niños, dos primarias, una secundaria técnica, una preparatoria y una guardería en construcción. Y recientemente formada la "Banda de Zoquite" que tiene como integrantes a más de 30 niños.