Yuyuniz de Caso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Yuyuniz De Caso»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Yuyuniz de Caso
Nombre de nacimiento Yuyuniz María Navas de Caso
Nacimiento Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
26 de febrero de 1972 (42 años)
Nacionalidad Bandera de Chile Chilena
[http://Blog de Yuyuniz Sitio oficial]

Yuyuniz de Caso (n. Bogotá, Colombia, 26 de febrero de 1972 como Yuyuniz María Navas de Caso) es una actriz y pintora chilena. Es hija del pintor Reynaldo Navas y de la presentadora Eliana de Caso, y hermana de la periodista y escritora chilena Krishna de Caso.

Se trasladó a Chile con cuatro años de edad. Estudió en los colegios Kent School y La Maisonnette de Las Condes. Más tarde estudió arte en el Instituto Mulato Gil de Castro y Comunicación Escénica en la universidad UNIACC.

Su debut como actriz de televisión empezó en 1996, en la teleserie Loca Piel de TVN, encarnando a Alejandra Page, la musa de Vicente Cruz Yavar (encarnado por Francisco Pérez-Bannen), pero su mayor participación fue en Aquelarre, donde encarnó a la ruda y enamorada Ricarda Patiño. Su última aparición en las teleseries fue en Purasangre, cuando encarnó a Marina Astudillo en el año 2002. Ese año conoce al modelo chileno Álvaro Casanova, quien sería su pareja, y de quien tuvo su primera hija, Antonia.

Actualmente está retirada de la actuación, se dedica a las obras de teatro, la poesía y la pintura, y hace clases de pintura en su casa-taller en la comuna de Providencia.

Filmografía[editar]

Series de Televisión[editar]

Telenovelas[editar]

Enlaces externos[editar]