Yuno Gasai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gasai Yuno
我妻 由乃
(Yuno Gasai)
Sexo Femenino
Primera aparición
  • Manga: capítulo 1 (El comienzo), volumen 1 (El comienzo)
  • Anime: episodio 1
Mirai Nikki
Nombre real Gasai Yuno
Otros nombre La segunda
Relevancia Personaje principal.
Edad 14 años
Altura 158 cm
Peso 49 kg
Ocupación Estudiante.
Procedencia Japón.
Seiyū

Tomosa MurataBandera de Japón
[1] Myeong seon LeeBandera de Corea del Sur
Brina PalenciaBandera de los Estados Unidos

Habilidades especiales
Diario del Amor Yukiteru 雪 辉 日记
un diario que da detalles de lo que Yuki está haciendo en la actualidad cada 10 minutos. Debido a que sólo se centra en Yuki, su diario no hace ningún detalle sobre ella misma a menos que tenga que ver con Yuki.

Yuno es la coprotagonista principal (junto a Yukiteru Amano) del anime Mirai Nikki Mirai Nikki (未来日記 Diario del futuro) o también conocido como Future Diary en inglés. Yuno es una chica con un trastorno obsesivo-compulsivo hacia Amano y asesinará a cualquiera que se interponga entre su camino y el de él.

Historia[editar]

Yuno es una estudiante de 14 años en la Academia de la ciudad ficticia Sakurami; tiene uno de los mejores promedios en toda la institución, además de ser una de las chicas más deseadas por todos en el colegio, pero ella está obsesionada por Yukiteru Amano, quien le finge amor.

Yuno nunca conoció a sus padres biológicos; y por parte de sus padres adoptivos sufrió muchos maltratos, tanto que un día los encerró en la jaula donde ellos mismos solían encerrarla; y los dejó ahí hasta que murieron de hambre. Luego notificó a la escuela que se fueron de viaje por mundo en crucero[2]

Esto convence a Deus Ex Machina a integrarla al juego mortal (Mirai Nikki) donde hay 12 participantes, y el último que quedara vivo es el que se convertiría en el nuevo dios del espacio-tiempo. Yuno promete a Yukiteru protegerlo con su vida durante todo el juego.

Yuno 1.er mundo[editar]

La Yuno del primer mundo es la que aparece en todo el anime, ya que ella es la que asesina a la Yuno del segundo mundo suplantando su lugar para así volver a jugar el juego de Mirai Nikki. Al terminar el juego por primera vez, decide engañar a Yukiteru Amano y escupir las pastillas de suicidio (ambos habían decidido suicidarse juntos); una vez que se convierte en dios intenta revivir a Amano, pero al darse cuenta que es imposible revivir a los muertos ella vuelve al pasado, creando así el 2.º mundo. Después de haber asesinado a todos los participantes excepto Yukiteru en el segundo mundo, se da cuenta que ha fracasado nuevamente, así que decide encerrar a Amano en una ilusión y crear otro mundo para repetir lo mismo y asesinar a la Yuno del 3.er mundo. Pero Amano logra escapar y antes de que Yuno pudiera asesinar a su propia yo, le dice que vuelva al 2.º mundo. Yuno termina suicidándose y así es como Amano se convierte en el dios del 2.º mundo.

Yuno 2.º mundo[editar]

Esta sólo aparece por escasos momentos en el manga/anime. Deja de existir cuando la Yuno del 1.er mundo la asesina y ocupa su casa y su lugar en este mundo.

Yuno 3.er mundo[editar]

Esta Yuno es creada cuando la Yuno del 1.er mundo decide viajar de vuelta al pasado para volver a jugar el juego de Mirai Nikki, pero a diferencia de la del 2.º, ésta no es asesinada ya que logra salvarse gracias a que Amano Yukiteru logra convencer a la Yuno del 1.er mundo para que regrese a él (aunque ella termina suicidándose). En el anime esta Yuno aparece débil por haber sido encerrada en una jaula por su madre.

Yuno, más tarde, en Mirai Nikki Redial, tiene visiones de lo que había pasado esa noche en Sakurami, aunque no lograba recordar con claridad lo sucedido; hasta que puede llegar a Murumuru del 1.er mundo, quien le entrega los recuerdos de la Yuno del 1.er mundo. Aunque la Yuno del 1.er mundo se había suicidado sus recuerdos estaban intactos y la Yuno del 3.er mundo recordaba todo como si lo hubiera vivido ella misma. Y es así como rompe la barrera del espacio-tiempo y se encuentra con Amano en el segundo mundo.

Personalidad[editar]

Veasé la definición de Yandere

Descripción física[editar]

Yuno es de altura mediana, delgada, tiene el pelo largo de color rosado con cuatro coletas; sus ojos también son rosas. Su vestimenta es en general la escolar; lleva una camisa violeta y blanca con un moño rojo y una pollera corta también violeta y blanca.[3]

También en un episodio se puede ver que ella lleva un vestido negro con botas negras.[4]

Lista de referencias[editar]

  1. Actores de Voz http://myanimelist.net/character/4963/Yuno_Gasai
  2. http://myanimelist.net/character/4963/Yuno_Gasai
  3. Imagenes http://myanimelist.net/character/4963/Yuno_Gasai/pictures
  4. Imagen http://ic.pics.livejournal.com/laddypan/38542224/64854/64854_original.jpg

Véase también[editar]

Personajes de Mirai Nikki