Yu-Gi-Oh! (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Yu-Gi-Oh! Sesión 1»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Yu-Gi-Oh
遊☆戯☆王
(Yūgiō)
Género Fantasía, Juegos de Rol, Aventura
Anime
no_título
Director Hiroyuki Kakudou
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 4 de abril de 1998
Última emisión 10 de octubre de 1998

Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王 Yūgiō?) Es el título de la primera serie del anime basada en el manga Yu-Gi-Oh! Emitida por TV Asahi. La serie está nulamente ligada a la serie Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (conocida internacionalmente como simplemente Yu-Gi-Oh! ), que fue hecha por Nihon Ad Systems y se emitió en TV Tokyo. Ambas series de anime se basan en el mismo manga. Mientras que la versión NAS basa su historia en el volumen 8 de la manga en adelante, y se centra en el juego de cartas coleccionables Duel Monsters, este anime es una adaptación de los primeros volúmenes, contando los orígenes del Rompecabezas del Milenio de Yugi y los Juegos del Oscuro que él juega. La 1ª serie, que se emitió en TV Asahi desde el 4 de abril de 1998 hasta el 10 de octubre del mismo año por un plazo de 27 episodios, fue producida por Toei Animation. La trama del manga fue re-escrita para que pudiese durar un episodio completo por Juego del Oscuro. Además, el nivel de violencia se redujo entre el manga y el anime. Finalmente, un personaje secundario en el manga, Miho Nosaka, se convirtió en un personaje principal en la primera serie junto con Yūgi Mutō, Katsuya Jōnouchi, Anzu Mazaki y Hiroto Honda . Los personajes se modificaron ligeramente. Por ejemplo, Miho es una "lenta" en el anime, mientras que en el manga ella es una estudiante y tímida bibliotecaria. Nuevos personajes y tramas, como los 4 maestros del juego, se añadieron, y hay más apariciones de Seto Kaiba y de los Duel Monsters (Magic y Wizards en el manga original en japonés) que en el manga correspondiente, y, en algunos casos puntos de la trama los elementos fueron tomados de volumen de 8 en adelante del manga, por ejemplo, ventajas de campo como se ve en el Reino de los Duelistas y la hermana de Jonouchi, Shizuka Kawai, que más tarde se introdujo en el manga. A diferencia de la segunda serie, Duel Monsters no es el único foco de la serie. Los últimos episodios de la serie se centran en la batalla entre Yami Yugi y Yami Bakura. Esta serie tuvo diferentes actores de voz y diferentes diseños de personaje de la segunda serie (por ejemplo, el cabello de Seto Kaiba es de color verde en el anime de Toei). La serie no ha sido licensiada para ningún lanzamiento. La película de 1999 utiliza los personajes de esta serie de anime.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Yūgi Mutō Seiyū: Megumi Ogata.

El protagonista de la serie, un chico tímido al que le gusta jugar. Un día, resuelve el Puzle Milenario y habita en él un espíritu residente (Conocido como Yami Yugi). Cada vez que alguien maltrata cruelmente a sus amigos, este 'Otro Yugi" se hace cargo y los reta a un "Juego del Oscuro", que amenaza la vida los duelistas para revelar la verdadera naturaleza de una persona. Para el perdedor del Juego del Oscuro, Yami Yugi los castiga con una penalización.

Katsuya Jōnouchi Seiyū: Toshiyuki Morikawa.

Amigo de Yugi. En un principio molestaba a Yugi a jugar siempre por sí mismo, pero después de Yugi se arriesga para protegerlo de un matón más grande, Jounochi convierte en su amigo.

Hiroto Honda Seiyū: Ryotaro Okiayu.

Amigo de Yugi y Jonouchi, es jefe del departamento de estética (o, simplemente, el portero.) Él está enamorado de Miho Nosaka, pero nunca parece ganar su corazón.

Anzu Mazaki Seiyū: Yumi Kakazu.

Amiga de Yugi y la mejor amiga de Miho. Después de ser salvada por Yami Yugi, se interesa en ese lado de Yugi y de vez en cuando se pone en peligro con el fin de hacerlo salir.

Miho Nosaka Seiyū: Yukana Nogami.

Siendo un personaje menor en el manga, ella tiene un mayor papel en esta serie. Miho es la mejor amiga de Anzu. Aunque Honda está enamorado de ella, parece que se siente atraída por Bakura. Ella es muy amable y cariñosa y siempre lucha por sus amigos.

Antagonistas[editar]

Seto Kaiba Seiyū: Hikaru Midorikawa.

El presidente de Kaiba Corporation, una productora de juegos. Después del primer enfrentamiento con Yami Yugi en un Juego del Oscuro de Duel Monsters, en el que los monstruos emergieron de las cartas, Kaiba se inspiró para construir un sistema holográfico para reproducir esa sensación. Construye el parque temático mortal, el Death-T, para poner a prueba Yugi y sus amigos. A diferencia de otras series en la que se representa, Seto se muestra con el pelo de color verde en esta adaptación.

Mokuba Kaiba Seiyū: Katsue Miwa.

El hermano menor de Seto, es un experto en el Ajedrez de Monstruos Encapsulados.

Ryo Bakura Interpretado por: Tsutomu Kashiwakura.

Un estudiante de intercambio con un interés en los juegos de rol. Lleva el Anillo Milenario, que también posee un espíritu oscuro (conocido como Yami Bakura), que tiene el poder para atrapar las almas de la gente en sus Juegos Oscuros.

Shadi Seiyū: Kaneto Shiozawa.

Un hombre egipcio que posee la Llave del Milenio, que utiliza para ingresar en la mente de la gente; y la Balanza del Milenio, que pesa el corazón y la maldad de una persona. Cuando se da cuenta de la posesión de Yugi del Rompecabezas del Milenio, Shadi pone a Yami Yugi a través de una serie de pruebas para ver si vale la pena ser el poseedor del rompecabezas.

Staff[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]