Young Lust

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Young Lust (canción)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Young Lust»
Canción de Pink Floyd
Álbum The Wall
Publicación

30 Noviembre 1979 (UK)

8 Deciembre 1979 (US)
Grabación Abril-Noviembre, 1979
Género Rock
Discográfica

Harvest Records (UK)

Columbia Records (US)/Capitol Records (US)
Escritor(es) Roger Waters/David Gilmour
Productor(es) Bob Ezrin, David Gilmour y Roger Waters
Canciones de The Wall
«Empty Spaces»
(8 del disco 1)
«Young Lust»
(9 del disco 1)
«One of My Turns»
(10 del disco 1)

Young Lust (del inglés, Lujuria Juvenil) es una canción de la banda de rock progresivo Pink Floyd. Aparece en el álbum The Wall de 1979.

Composición[editar]

Young Lust dura aproximadamente 3 minutos, 30 segundos. El vocalista principal de la canción es David Gilmour, exceptuando la parte en que Roger Waters canta una segunda voz en el estribillo. La canción tiene un distintivo sonido rockero puro que, junto con una antigua canción The Nile Song de su álbum More, se considera como una de las pocas de ese género escritas por ellos.

La precede Empty Spaces en el álbum, y la sigue One of My Turns.

La línea de guitarra usada en el final del segundo verso fue luego usada después del último solo de guitarra de "Learning to Fly" en las grabaciones en vivo de Delicate Sound of Thunder, A Passage of Time (1994 en Turín, Italia (Stadio delle Alpi)) y P*U*L*S*E.

Trama[editar]

Así como las otras canciones de The Wall, "Young Lust" cuenta una parte de la historia de "Pink", el protagonista del álbum. Pink se ha convertido en una estrella de rock, la cual siempre está lejos de su casa debido a su demandante estilo de vida. El comienza a invitar groupies a su habitación entre cada concierto, sin ver a su esposa en meses. El final de la canción es un diálogo entre Pink y un operadora telefónica; es en este punto en que se da cuenta de que su esposa había tenido un amante desde hacía un tiempo, y su desmoronamiento mental comienza a ir más rápido. El diálogo con la operadora era el resultado de un arreglo que el co-productor James Guthrie había hecho con un vecino en Londres durante la grabación del álbum en Los Ángeles. El pensaba que el operador tenía que creer que él había encontrado a su esposa con otro hombre, así que no le informó a la operadora que estaba siendo grabada. Las primeras dos operadoras que Guthrie grabó parecieron no darle importancia al caso; la tercera es la que aparece en el álbum.

Versión fílmica[editar]

Unas groupies seducen a los guardias para llegar a una fiesta con Pink. Una groupie le pide a Pink un autógrafo, pero él se va a su cuarto de hotel, mientras la groupie lo sigue. Una de las groupies que no habla (la que no deja su pecho desnudo) es interpretada por Joanne Whalley.

En la película, la llamada telefónica en la que Pink se entera de que su esposa lo engaña, ocurre antes de Young Lust en lugar de al final. Lo cual implica una ligera diferencia: en el álbum él no le es fiel durante su gira, haciéndolo ver como un hipócrita, pero en la película el sólo invita a la groupie luego de enterarse de que su esposa ya no lo amaba, lo cual muestra al personaje de forma más comprensiva.

Personal[editar]

Cover de Bryan Adams[editar]

La estrella de Rock canadiense ganadora del Premio Grammy Bryan Adams hizo un cover de la canción durante el show masivo de Roger Waters de The Wall en Berlín, Alemania.[4] La versión de Bryan se hizo popular y llegó al número #7 en los Mainstream Rock Tracks.[5] Su versión es aún popular entre sus fans. Su performance fue adherida al canal oficial de Bryan en YouTube.[6] Originalmente escenificada, filmada y grabada en Potsdamer Platz, Berlín, Alemania, en Julio 21, de 1990.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  • The Complete Guide to the Music of Pink Floyd - Andy Mabbett
  • Fitch, Vernon and Mahon, Richard, Comfortably Numb - A History of The Wall 1978-1981, 2006, p.84
  • a b c d e f Fitch and Mahon, p. 84
  • ["Pink Floyd - The Wall"]. BBC. Retrieved 2009-10-25.
  • ["Artist Chart History (singles) - Bryan Adams"]. Allmusic. Retrieved 2009-10-25.