Young Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Young Life (vida joven) es un Ministerio Cristiano no denominacional, internacional, para-clerico, sin fines de lucro . Young life consiste de muchas ramas del ministerio (ver abajo) pero más comúnmente el nombre "Young Life" se refiere al brazo de alcance de la organización dirigida hacia estudiantes de Secundaria. El personal de Young Life y líderes voluntarios construyen relaciones con adolescentes a través de una variedad de interacciones sociales, eventos formales e informales, y viajes en grupo.

La sede de Young Life está en Colorado Springs, Colorado.

Historia[editar]

Young Life empezó cuando Jim Rayburn, un joven líder en Gainesville, Texas, se le dio el desafío de alcanzar estudiantes de secundaria quienes no estaban interesados en la iglesia. Jim solía decir que hay dos razones por la que los jóvenes no vienen a la escuela de la iglesia. Primero es en domingo y segundo se llama escuela.[cita requerida] Para conectarse con estos estudiantes de secundaria, Rayburn se propuso pasar tiempo y desarrollar relaciones con ellos (esto vino a ser conocido como trabajo de contacto). Después de establecer relaciones con los jóvenes, empezó clubes semanales. Una típica reunión de Young life consiste en cantos, teatros, un juego o dos, y un mensaje final acerca de Jesucristo.[1] Pronto, la popularidad de estos clubes aumento, alcanzando a muchos adolescentes.

Young Life en los Estados Unidos fue oficialmente incorporada por Jim Rayburn en Texas el 16 de octubre de 1941.[1] La filosofía de esta versión americana inspiró esfuerzos evangelísticos en más de 50 otros países, y Young Life alcanza un estimado de 1 millón de jóvenes al año.[2]

Propósito[editar]

Los líderes de Young Life establecen que su filosofía es de un ministerio «encarnacional» o «relacional», que Young Life define como un ministerio donde líderes adultos voluntarios construyen relaciones mentoras y comparten sus vidas con adolescentes con el objetivo de enseñarles acerca de Jesucristo y como vivir la vida en una relación personal con Él y para Él. La meta de Young life es esparcir el evangelio de Jesucristo en orden de expandir la creencia en áreas sin o limitada influencia cristiana.

Las actividades de Young Life son coordinadas por el director de área, otros miembros del personal o líderes voluntarios de Young Life, que son asignados a una Escuela Secundaria en particular. Estos líderes voluntarios son usualmente entrenados, entrevistados, seleccionados por el director de área (quien envía su información al Young Life nacional), quien es responsable en última instancia por sus acciones y las actividades planeadas. El proceso de entrenamiento es dejado al juicio del director de área, en cualquier caso Young Life tiene una jerarquía donde un miembro del personal supervisor es responsable por cada miembro del personal bajo él todo el camino hasta el presidente de la organización.

Young Life está activo en los 50 estados de Estados Unidos y actualmente hay presente un club de Young life en 2500 secundarias a lo largo de la nación. Se ha expandido a más de 50 países[1] a través de Europa, Asia, Australia/Oceanía, África, América del norte y del sur.[3] Más de 70.000 adolescentes pasan un fin de semana durante el año escolar o en el verano en uno de campamentos propiedad de Young Life en Estados Unidos y Canadá.[3]

Young Life no está limitada a solo secundarias. ha expandido sus esfuerzos para alcanzar a otros jóvenes, y otros ministerios de Young Life han sido creados.[1]

Capernaum: Ministerio de Young Life para jóvenes incapacitados. Nombrado por la ciudad donde Jesús hizo milagros.
Small Town/Rural: Ministerio de Young Life para jóvenes de pueblos con una sola secundaria y población de menos de 25.000.
Multicultural: Ministerio de Young Life para minorías raciales y étnicas, enfocado en jóvenes de lugares de alta densidad poblacional histórica, social o económicamente desventajados.
WyldLife: Ministerio de Young Life dedicado a estudiantes de los últimos años de primaria.
YoungLives: Ministerio de Young Life dedicado a madres adolescentes.
Young Life College: [1] alcanza a estudiantes universitarios y recluta líderes.[4]

Estrategia Organizacional[editar]

La organización de Young Life tiene medios oficiales, internacionales de alcanzar a los jóvenes a través de sus "6 C":[5]

Cristo- La base del ministerio, sin Cristo, young life no tendría razón de ser.
Contacto - Cualquier instante en que líderes de Young Life pasan tiempo con adolescentes de manera informal en lo que es conocido como «trabajo de contacto». Ejemplos del trabajo de contacto es asistir a eventos deportivos del colegio, hablar con los estudiantes, y pasar tiempo con ellos después de las horas de estudio. El trabajo de contacto es el fundamento del trabajo de Young Life.
Club - El Club es un evento de proclamación del evangelio llevado semanalmente a través del año escolar; es el brazo principal de alcance del ministerio. Su propósito es introducir y presentar el mensaje de Jesucristo a adolescentes. El club generalmente incluye una o más de las siguientes actividades: cantar canciones clásicas o populares, actuaciones presentadas por estudiantes o líderes, juegos/rompe hielos, y una charla corta acerca de Jesús y la biblia, a menudo relacionada con la vida del hablante. El club es la más frecuente, representada y visible actividad de Young Life. La membresía está abierta a todos los estudiantes y no tiene ningún requerimiento.
Campañistas - Un estudio bíblico opcional, es una reunión de discipulado bíblico para estudiantes guiada por un líder adulto voluntario o miembro del personal. La campaña típicamente incluye una o más de las siguientes actividades: estudio bíblico, oración, adoración cristiana musical, y debate entre los participantes.
Campamento - Cada verano, personal y voluntarios organizan y preparan un viaje para llevar adolescentes a uno de los campamentos propiedad de la organización. La mayoría de los campamentos están ocupados todos los veranos y fines de semana. Viajes al campamento duran entre 5 - 7 días en los meses de verano y 2 - 4 días en época de clases que incluyen numerosas actividades al exterior tales como deportes, escalar cuerdas, y trepar rocas, variando de acuerdo a las instalaciones del campamento. Campamentos generalmente incluyen un club diario y tiempo de discusión designado llamado «tiempo de cabaña» al final del día, un tiempo para reflexionar en lo que han oído acerca de Jesucristo y la vida en general. Los campamentos son atendidos por estudiantes y voluntarios (conocidos como «Equipo de trabajo») y estudiantes universitarios («Personal de verano») en el verano, junto con los miembros de tiempo completo del campamento de Young Life y los internos durante todo el año. El equipo de trabajo y personal de verano generalmente trabaja voluntariamente de 3 - 5 semanas. El equipo de trabajo generalmente hace el «trabajo sucio», tal como lavar platos, servir comida, cortar el césped, o limpiar inodoros. El personal de verano tiene más responsabilidades en su trabajo donde operan las escaladas con cuerda, carreras, juegos en piscinas o quedan en la oficina o a tienden la tienda de comestibles.
Comité - Comité es un grupo de adultos que está comprometido a apoyar Young Life en su área local. Apoyo de miembros del comité generalmente incluye una combinación de oración, planificación y donaciones financieras. La mayoría de los comités de Young life tienen un presidente voluntario quien es responsable de la coordinación de todos los esfuerzos. Presidentes de comité a menudo co-patrocinan los esfuerzos de recaudación local de fondos, como los directores de área son responsables de levantar el presupuesto para su área. Banquetes y torneos de golf son ejemplos comunes de levantación de fondos.


Campamentos[editar]

Campamentistas en la piscina en Wildhorse Canyon (ahora Washington Family Ranch).

Actualmente hay 20 campamentos de Young life a lo largo de Estados unidos, dos en Canadá, y tres en América latina. Casi 90,000 jóvenes a lo largo del mundo pasan una semana en campamentos de Young Life.[6]

Campamentos de Young Life en Estados Unidos[editar]

Campamentos de Young Life en Canadá[editar]

Campamentos de Young Life en América latina[editar]

https://www.facebook.com/vjylargentina.corrientes?ref=tn_tnmn

<

Referencias[editar]

  • Desde el artículo IX de los estatutos de Younglife

Lea más[editar]

  • Cailliet, Emile; Young Life (1963)
  • Meridith, Char; It's a Sin to Bore a Kid: The Story of Young Life (1977) ISBN 0-8499-0043-3
  • Miller, John; Back to the Basics about the early years of Young Life including a lot of Rayburn's life.
  • Rayburn, Jim III; From Bondage To Liberty - Dance, Children, Dance a biography by his son (2000) ISBN 0-9673897-4-7
  • Rayburn, Jim: The Diaries of Jim Rayburn (2008) Rayburn's personal journals, edited and annotated by Kit Sublett Morningstar Press and Whitecaps Media ISBN 978-0-9758577-7-9

Enlaces externos[editar]