Young Guns (Go For It!)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Young Guns (Go For It!)»
Sencillo de Wham!
del álbum Fantastic
Formato 12", 7"
Grabación 1982
Género(s) Pop
Duración 5:11, 3:41
Discográfica CBS
Autor(es) George Michael
Productor(es) Steve Brown
George Michael
Cronología de Wham!

«Wham Rap! (1983

Young Guns (Go for It) (a veces escrito con un signo de exclamación como Young Guns (Go For It!)) Es una canción del dúo pop británico Wham! que fue lanzada en 1982 en Innervision Records. Fue escrita por George Michael, la mitad del dúo.

La canción fue el primer éxito de Wham!, aunque llegó con ayuda del programa de música de la BBC Top Of The Pops, que invitó a Wham! a la serie como un reemplazo de último minuto para otro acto que se había retirado. Wham! había quedado fuera del Top 40, umbral del UK Singles Chart en el momento, lo que significaba que no había subido lo suficiente en circunstancias normales, para obtener en el programa, pero el que fueron contratados sin embargo, como los artistas mejor clasificados que siguen ascendiendo en las listas de fuera del 40.

Wham!, que abrió el espectáculo, fueron desconocidos hasta que se presentaron, y se convirtió en un fenómeno nacional, inmediatamente después, tanto por la apariencia de George y la coreografía como para la propia canción. Young Guns (Go for It) apareció en las listas en el #24 la semana siguiente, y, finalmente, alcanzó el puesto 3 en noviembre de 1982.

George escribió la canción sobre un chico adolescente que se preocupa de que su mejor amigo estaba demasiado comprometido con una chica cuando debería haber estado disfrutando de su juventud y su vida de soltero. Ofreció un medio en el de la cuartilla en el que explica que la chica por el contrario trató de que su novio para deshacerse de la mejor amiga, lo que provocó una batalla vocal, semejante a un tira y afloja entre la novia y el mejor amigo que llevó al "ir a por ello!" aspecto de la canción, tal como figura en el título.

En Top Of The Pops, el rendimiento muy coreografiado y energético de Wham! - posible gracias a artistas imitaron a sus grabaciones - se convirtió en uno de los más memorables en la larga historia de la serie. Las voces pantomimas de George y la de su socio en Wham! Andrew Ridgeley, que "actuó" por parte del novia adolescente en honor. Estaban flanqueadas por cantantes de musica como Dee C. Lee y Holliman Shirlie.

La canción fue la primera de las cuatro éxitos socialmente y políticamente motivado del albm debut de Wham!, Fantastic. Pasaron a dominar las listas británicas y tienen cuatro hits # 1, antes de dividir en su apogeo en 1986.

Una de las líneas que más se habla en la canción habla de la línea de "Caution pays". Puesto que la línea se toca a una velocidad inferior a lo registrado, se ha pensado erróneamente que la línea es "Abortions pays".

Lista de canciones[editar]

7": Innervision / IVL A 2776 (UK)[editar]

  1. "Young Guns (Go for It)" (3:40)
  2. "Going for It" (3:40)

12": Innervision / IVL A 13 2776 (UK)[editar]

  1. "Young Guns (Go for It) [12" Version]" (5:10)
  2. "Going for It" (3:40)
  • "Going for It" es una versión instrumental de "Young Guns (Go for It)"

Lista de posiciones[editar]

Listas (1982/3) Mejor
posición
Suecia 1
Noruega 10
Australia 4
Reino Unido 3