Younès Belhanda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Younés Belhanda
Younès Belhanda.jpg
Datos personales
Nacimiento Aviñón, Bandera de Francia Francia25 de febrero de 1990 (24 años)
Altura 1,75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2009
(Aramon)
Club Dinamo de Kiev
Posición Volante
Goles en clubes 27
Part. 14

Younès Belhanda es un futbolista franco-marroquí, nacido en Aviñón, Francia, el 25 de febrero de 1990. Su actual equipo es el Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania. En el campo de fútbol se desempeña como volante, pero también puede jugar de mediapunta. Destaca por su velocidad y su habilidad regateando.

Biografía[editar]

Con solo 13 años el franco-marroquí ya era un talento y equipos de la talla del Olympique de Lyon e Olympique de Marsella preguntaron por él, pero finalmente no se marchó a ningún club por decisión de sus padres. Finalmente Belhanda fichó por el Montpellier, equipo que, tras seis años formándole, le dio la oportunidad de debutar  en Ligue 1 el  8 de agosto de 2009 ante el PSG. En la temporada de su debut Belhanda ya era pieza clave en el equipo del sur de Francia jugando 33 partidos, 19 de ellos como titular y ayudando al Montpellier (que era un equipo recién ascendido) a quedar en una sorprendente 5ª posición , clasificándose para la Europa League. La siguiente temporada Belhanda fue aún más determinante, jugando 36 partidos y marcando 3 goles ayudando a su equipo a aguantar la categoría . Pese a que la temporada fue buena ( y es que aguantar la categoría no fue poco, pues el 18º , el Mónaco no evitó el descenso pese a sus 44 puntos) pudo haber sido mejor de no ser que el Olympique de Marsella les ganara en la final de la Copa de la Liga de Francia.

La 2011/12 fue una temporada que nunca olvidará[editar]

Pero si las 2 últimas temporadas fueron buenas, la pasada fue la que será sin duda una temporada para recordar. El franco-marroquí no paró de marcar goles, hasta 12 , en la temporada más importante de la historia del club francés. Con goles y creatividad Belhanda fue junto a Giroud y Utaka una pieza clave para lograr la gran gesta, lograr la Ligue 1.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Marruecos, ha jugado 14 partidos internacionales.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Montpellier Francia 2009 - 2013 125 26
Dinamo de Kiev Ucrania 2013 30 7

Palmarés[editar]

Título Club País Año
Ligue 1 Montpellier HSC Flag of France.svg Francia 2011-12

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]