You Win Again

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«You Win Again»
Sencillo de los Bee Gees
del álbum E.S.P.
Lado B Backtafunk
Formato Disco de vinilo 7"
Género(s) rock, adult contemporary
Duración 4:01 (versión de álbum)
Discográfica Warner Bros.
Autor(es) Barry, Robin y Maurice Gibb
Productor(es) Arif Mardin
Posicionamiento en listas
Cronología de los Bee Gees

«Someone Belonging to Someone
(1983)»

«E.S.P.
(1989)»
[editar datos en Wikidata ]

«You Win Again» es una canción de 1987 escrita e interpretada por los Bee Gees. Barry Gibb escribió la melodía mientras que su hermano Maurice concibió el sonido de la batería -en su cochera[1] - que abre el tema.

El título viene de la canción del mismo nombre, éxito de 1952 del cantante Hank Williams, aunque Robin Gibb dijo que él no había escuchado acerca de ésta.

Fue un sencillo #1 en Reino Unido, Suiza, Alemania, Austria y Noruega, además de ser Top 10 en Holanda, Italia y Suecia. No obstante la canción fue una decepción en los Estados Unidos, llegando sólo a la posición #75.

Canción[editar]

«You Win Again» fue el sencillo principal del álbum número quince de los Bee Gees E.S.P., el primero desde 1981, descartando las contribuciones a bandas sonoras. Alcanzó la posición #75 en el Billboard Hot 100 pero se convirtió en el quinto #1 en Reino Unido y el primer sencillo en llegar al tope de la lista desde 1979.

En 1989, los Bee Gees tuvieron una pequeña vuelta a las listas con el Top 10 estadounidense «One». La compañía disquera de la banda decidió capitalizar el éxito de «You Win Again» y «One» lanzádolos juntos, pero el sencillo no generó mayor interés en el público y no llegó a las listas.

Formatos[editar]

Como los sencillos en formato de CD no eran comunes a fines de los años 80, «You Win Again» fue lanzado comercialmente en discos de vinilo y casetes, aunque un CD single de una canción fue producido solamente para promociones en los Estados Unidos

Referencias[editar]