You know what they do to guys like us in prison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«You know what they do to guys like us in prison»
Canción de My Chemical Romance
Álbum Three cheers for sweet revenge
Publicación 2004
Grabación 2003-2004
Género Rock, pop punk
Duración 2:58
Discográfica Reprise Records
Escritor(es) My Chemical Romance
Productor(es) Howard Benson
«To the end»
(3)
«You know what they do to guys like us in prison»
(4)
«I'm not okay (I promise)»
(5)

«You know what they do to guys like us in prison» (en español, Tú sabes qué les hacen a los chicos como nosotros en la cárcel) es una canción del disco Three cheers for sweet revenge del grupo estadounidense My Chemical Romance.

Contenido[editar]

La canción trata sobre un hombre que fue arrestrado en un restaurante mientras se escondía de un tiroteo contra él. Él cree que nunca lo encontrarán con vida, pero no quiere separarse de su amado. También habla sobre su estancia en la cárcel y el trato que recibió en ella. La canción aborda también la grave problemática de las violaciones en las cárceles, lo cual menciona en algunas presentaciones en vivo.

La revista Total Guitar comenta sobre la canción que «You know what they do comienza con algunos complicados acordes de jazz del guitarrista rítmico Frank Iero [...]. La relativa cautela del primer verso es reemplazada por el ataque furioso del estribillo y, salvo por los clímax dramáticos tanto antes como después de la sección del solo, el nivel de energía de alto octanaje se mantiene al máximo hasta el mismísimo final de la pista». También señala que en la canción «Ray Toro con su guitarra usa mucho el tremolo picking».[1]

Curiosidades[editar]

Créditos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Young, Simon (noviembre de 2006). «Learn to play: My Chemical Romance: “You know what they do to guys like us in prison”». Total Guitar: 48. «You know what they do begins with some tricky jazz chords from rhythm guitarist Frank Iero».