You Know My Name (Look Up the Number)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«You Know My Name (Look Up the Number)»
Lado B de The Beatles
Lado A «Let It Be»
Publicación Bandera del Reino Unido 6 de marzo de 1970
Bandera de los Estados Unidos 11 de marzo de 1970
Formato Sencillo 7", 45 RPM
Grabación 17 de mayo, y 7 y 8 de junio de 1967; 30 de abril de 1969EMI Studios, Londres
Género(s) Rock cómico, novelty song, jazz, rock experimental
Duración 4:17
Discográfica Apple Records
Autor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Cronología de sencillos de The Beatles
1969
«Something»/ «Come Together»
1970
«Let It Be»
1995
«Free as a Bird»

"You Know My Name (Look Up the Number)" es una canción de The Beatles escrita por John Lennon. Fue lanzada como sencillo en la cara B junto a "Let It Be", en marzo de 1970.

Tras la grabación del Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, los Beatles atravesaron un periodo de jugar en el estudio casi sin presión. Así que cuando John apareció un día con la idea de grabar "You Know My Name (Look Up the Number)", decidieron que lo harían enseguida. Paul le pidió ver la letra, y John le dijo que eso era la letra (la idea para la letra le vino a John a través de la portada de la guía de teléfonos de Londres, que en la portada llevaba la frase: "You have their name? Look up their number").

La canción, que pretendía tener una sola frase repitiéndose, pasó por diferentes sesiones de grabación, con la colaboración del Rolling Stone Brian Jones. En Noviembre de 1969, John editó los 6 minutos de canción reduciéndolos a 4 (en la Anthology 2 puede oirse una versión más larga). Su intención eran editarla junto con "What's the New Mary Jane" como un sencillo de la Plastic Ono Band. De hecho, incluso se le adjudicó un número de catálogo de Apple y una fecha de lanzamiento (5 de Diciembre), pero el hecho es que ese sencillo nunca vio la luz. Finalmente, "You Know My Name (Look Up the Number)" se recuperó como cara B de la canción "Let It Be". Probablemente sea la canción más extraña que alguna vez haya aparecido en un sencillo de los Beatles.

Las únicas variaciones a la letra fueron introducidas por John al pedir un aplauso para "Denis O'Dell". Denis era de hecho un productor irlandés de películas (productor asociado de A Hard Day's Night) que más tarde pasó a ser director de Apple Films y Apple Publicity. Denis tuvo que borrar su nombre de la guía de teléfono al recibir docenas de llamadas... una de ellas, proveniente de los Estados Unidos decía "sabemos tu nombre y ahora tenemos tu número".

Personal[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]