YouTube Music Awards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
YouTube Music Awards
YouTube Music Awards.png
Logo de los premios.
Datos básicos
Premio a la música en YouTube
Otorgados por YouTube
Ubicación Flag of the United States.svg Estados Unidos
Historia
Primera entrega 2013
Sitio oficial

Los premios YouTube Music Awards en inglés, también conocidos por su sigla YTMA,[1] son creados por YouTube en el 2013 para destacar a lo mejores videos y artistas musicales que han utilizado ese sitio web de alojamiento de videos.

Ediciones[editar]

2013[editar]

La primera ceremonia de entrega se realizó el 3 de noviembre de 2013 en Nueva York bajo la dirección creativa de Spike Jonze y la conducción de Jason Schwartzman y Reggie Watts. En ella participaron Lady Gaga, Arcade Fire, Eminem, Avicii, M.I.A., Earl Sweatshirt, Tyler, The Creator y Walk off the Earth,[2] [1] cuyos shows fueron transmitidos en directo por YouTube. El espectáculo duró noventa minutos y en cierto punto llegó a registrar más de 215 000 espectadores.[3] A modo de preludio, a partir del 2 de noviembre se llevaron a cabo espectáculos musicales en Seúl, Moscú, Londres y Río de Janeiro.[2]

Los nominados en las seis categorías fueron anunciados el 21 de octubre y fueron definidos de acuerdo a las visitas que han recibido sus videos, las veces que han sido compartidos y la cantidad de videos derivados que generaron en los últimos doce meses.[1] Los ganadores fueron elegidos por los usuarios de YouTube en todo el mundo, quienes expresaron sus preferencias compartiendo en las redes sociales los videos oficiales que YouTube dispuso para cada categoría.[1]

Los ganadores se muestran a continuación destacados con letra negrita:[3]

Video del año:
Videos con el mayor compromiso de los fanáticos
Artista del año:
Artistas más vistos, compartidos, apreciados y suscritos
Respuesta del año:
Mejores videos de respuesta, parodias o remixes hechos por fanáticos
Fenómeno de YouTube:
Videos que generaron la mayor cantidad de videos de fanáticos
Revelación de YouTube:
Artistas con el mayor incremento de visitas y suscripciones
Innovación del año:
Videos creativos más apreciados, compartidos, vistos y comentados

2015[editar]

La segunda edición de los YouTube Music Awards se realizará en marzo de 2015. En esta oportunidad, el evento será coproducido por YouTube y Vice Media y no será transmitido por Internet.[4]

Referencias[editar]

  1. a b c d Spangler, Todd (21 de octubre de 2013). «YouTube Music Awards Nominees Announced» (en inglés). Variety. Consultado el 22 de octubre de 2013.
  2. a b Sisario, Ben (1 de octubre de 2013). «YouTube Plans a Music Awards Show Live From New York» (en inglés). The New York Times. Consultado el 1 de octubre de 2013.
  3. a b Spangler, Todd (3 de noviembre de 2013). «YouTube Music Awards: Eminem Wins Artist of the Year in Video Site's Shaky Webcast» (en inglés). Variety. Consultado el 3 de noviembre de 2013.
  4. Spangler, Todd (20 de noviembre de 2014). «YouTube Music Awards to Return in 2015, But Not as a Live Event» (en inglés). Variety. Consultado el 21 de noviembre de 2014.

Enlaces externos[editar]