You've Lost That Lovin' Feelin'

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«You've Lost That Lovin' Feelin'»
Sencillo de Righteous Brothers
Publicación 1964.
Autor(es) Phil Spector, Barry Mann y Cynthia Weil

You've Lost That Lovin' Feelin es una canción de 1964. Fue número uno en las listas de EE. UU. y del Reino Unido de Righteous Brothers. En 1999, la realización de los derechos de organización Broadcast Music, Inc. (BMI) anunció que era la canción más reproducida del siglo 20. Además, la canción fue escogida como una de las Canciones del Siglo de RIAA.

Escritura, grabación y recepción pública[editar]

Escrito por Phil Spector, Barry Mann y Cynthia Weil. Grabada en el Estudio A, de la famosa Estudios Gold Star en Los Ángeles, lleva la voz de Bill Medley. Bobby Hatfield al parecer expresó su molestia a Spector tras enterarse de que tendría que esperar para unirse al coro de voces. Cuando preguntó Hatfield a Spector lo que se suponía que iba a hacer durante la canción, Spector respondió: "Usted puede ir directamente al banco".

Cynthia Weil dijo que entiendía el enfado de los Righteous Brothers. Bill Medley, quien tiene la voz baja, como aparece en la canción". A pesar de su interés en la canción, sin embargo, Medley tenía dudas. En una entrevista conla revista Rolling Stone, recordó, "Nosotros no teníamos ni idea de si sería un éxito. Era demasiado lento, demasiado largo y justo en la época de Los Beatles y la Invasión Británica". De hecho, la canción dura casi cuatro minutos. Esto era demasiado largo para su tiempo. Spector se negó a recortar la canción. En la etiqueta donde se indica el tiempo, dice "3:05" impreso, en lugar de la pista actual del tiempo de duración de 3:45. También añadió un falso final que hizo a la grabación más dramática, y también fue un truco para los DJ's de la radio quienes pensaban que era una canción corta. Una vez terminada la grabación llamó por teléfono al co-escritor Barry Mann, diciéndole a Spector, "Phil, te has equivocado de velocidad!"

Durante la Navidad de 1964, la británica de R & B Cilla Black publicó una versión de la canción original de los Righteous brothers. En un intento por obtener apoyo para grabar en una discográfica inglesa,

A mediados de febrero de 1965, "Lovin 'Feelin'" fue N º 1 tanto en los EE.UU. y el Reino Unido. Es la única canción que ha estado en el Top 10 del Reino Unido tres veces - primero en 1965, y nuevamente cuando fue re-editado en 1969 y 1990. Alcanzando el número 3, en 1990. Fue reeditada por el éxito renovado de "Unchained Melody", que a su vez también alcanzó el número 1 después de haber sido utilizada en la película Ghost. La canción fue elegida como la 34 en la lista de la 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Referencias en la cultura popular[editar]

En una escena de la película de suspenso y acción de 1986 Top Gun, Tom Cruise y Anthony Edwards infamia cantar la canción en un intento de seducir a una mujer, interpretada por Kelly McGillis.
En 2003, Erasure grabó la canción en su álbum de versiones Other People's Songs. La canción es un himno no oficial de Nottingham Forest FC, cantada por los hinchas en el inicio de la segunda mitad. También hay un fanzine y un sitio web llamado "You've Lost That Lovin' Feelin'" (LTLF) en honor al nombre de la canción.

El personaje de Chord Overstreet (Sam Evans) en la serie Glee canta esta canción.